Apa­caf ini­cia en Be­rres cam­pa­men­tos de ve­rano con 34 jó­ve­nes

Las ac­ti­vi­da­des, a las que acu­den jó­ve­nes con au­tis­mo de to­da Ga­li­cia, se desa­rro­llan ca­da ve­rano des­de ha­ce más de 20 años

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - O. P.

Apa­caf ini­ció ayer, y has­ta fi­na­les de es­te mes de agos­to, sus cam­pa­men­tos de ve­rano que aco­ge­rán du­ran­te va­rias se­ma­nas en el cen­tro A Bra­ña, en la pa­rro­quia es­tra­den­se de Be­rres, a jó­ve­nes con au­tis­mo pro­ce­den­tes de to- da Ga­li­cia. Un to­tal de 34 usua­rios del cen­tro dis­fru­ta­rán du­ran­te una se­ma­na de las ac­ti­vi­da­des de ocio y tiem­po li­bre que or­ga­ni­za Apa­caf to­dos los años.

En­torno na­tu­ral

En es­ta ini­cia­ti­va, los cha­va­les rea­li­zan ac­ti­vi­da­des de ocio di­ri­gi­das a fo­men­tar su bie­nes­tar emo­cio­nal y fí­si­co, en el en­torno na­tu­ral pri­vi­le­gia­do que les ofre­ce el cen­tro A Bra­ña. Se desa­rro­lla­rán ta­lle­res de mu­si­co­te­ra­pia, es­ti­mu­la­ción sen­so­rial o re­la­ja­ción; ac­ti­vi­da­des en la na­tu­ra­le­za co­mo sen­de­ris­mo o prác­ti­ca de de­por­tes adap­ta­dos, o ac­ti­vi­da­des so­cia­les co­mo la ce­le­bra­ción de fies­tas o sa­li­das al en­torno y ca­fe­te­rías, sin ol­vi­dar el cui­da­do de la huer­ta eco­ló­gi­ca.

Ade­más, to­dos los años la en­ti­dad or­ga­ni­za sa­li­das y ex­cur­sio­nes a lu­ga­res del en­torno, pa­ra pro­mo­cio­nar y dar a co­no­cer la zo­na de A Es­tra­da en­tre los jó­ve­nes par­ti­ci­pan­tes y sus fa­mi­lias. Es­te año, los usua­rios vi­si­ta­rán la to­rre de Gui­ma­rei, así co­mo las is­las de Gres, en me­dio del río Ulla en­tre los mu­ni­ci­pios de Vi­la de Cru­ces y Bo­quei­xón.

En años an­te­rio­res, Apa­caf ha­bía or­ga­ni­za­do con los cha­va­les ex­cur­sio­nes a otros pun­tos tu­rís­ti­cos de A Es­tra­da, co­mo el pa­zo de Oca, Sa­bu­ce­do o Xi­mon­de. Apa­caf or­ga­ni­za es­tos cam­pa­men­tos des­de ha­ce más de 20 años, en el ini­cio de sus ac­ti­vi­da­des en el año 1993.

Los par­ti­ci­pan­tes ten­drán un año más di­ver­sas ac­ti­vi­da­des de ocio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.