El go­bierno lo­cal se re­uni­rá con la fa­mi­lia afec­ta­da por el em­bar­go por el Agro de La­lín

Cuí­ña y Va­re­la con­cre­ta­rán lue­go a la Agen­cia Tri­bu­ta­ria po­si­bles so­lu­cio­nes

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA - O. P.

El go­bierno lo­cal de La­lín man­tie­ne en los úl­ti­mos días «un­ha co­mu­ni­ca­ción cons­tan­te coa fa­mi­lia afec­ta­da por un­ha or­de de em­bar­go de­ri­va­da do im­pa­go das co­tas por un­ha par­ce­la no Agro de La­lín de Arri­ba, coa fi­na­li­da­de de bus­car so­lu­cións a es­ta si­tua­ción». De es­ta for­ma, es­tá pre­vis­to que la pró­xi­ma se­ma­na se ce­le­bre una reunión for­mal con par­ti­ci­pa­ción del al­cal­de, Ra­fael Cuí­ña, y de la con­ce­ja­la de Ha­cien­da, Te­re­sa Va­re­la, con in­te­gran­tes de la fa­mi­lia, pa­ra tras­la­dar lue­go a la Agen­cia Tri­bu­ta­ria con la má­xi­ma con­cre­ción las cues­tio­nes plan­tea­das en el en­cuen­tro, pa­ra al­can­zar una so­lu­ción sa­tis­fac­to­ria pa­ra los in­tere­ses de la ve­ci­na afec­ta­da.

El Con­ce­llo man­tu­vo ya con­tac­tos de negociación con la Agen­cia Tri­bu­ta­ria, tras­la­dan­do su po­si­cio­na­mien­to al la­do de la fa­mi­lia afec­ta­da y su vo­lun­tad de tra­ba­jar pa­ra que no se lle­gue a pro­du­cir el em­bar­go de su vi­vien­da ha­bi­tual. El go­bierno mu­ni­ci­pal de la ca­pi­tal de­za­na in­sis­te en que es­ta es la má­xi­ma prio­ri­dad, al tiem­po que sos­tie­ne que «bai­xo nin­gún con­cep­to se vai per­mi­tir que se pro­du­za un desafiu­za­men­to. Loi- ta­re­mos ata o fi­nal e che­ga­re­mos ata on­de fa­ga fal­ta pa­ra que a fa­mi­lia pre­xu­di­ca­da por es­ta si­tua­ción non per­da a súa ca­sa», sub­ra­yan des­de el eje­cu­ti­vo. La pro­pie­ta­ria de la par­ce­la si­tua­da en la ur­ba­ni­za­ción del Agro de La­lín de Arri­ba que se en­cuen­tra aho­ra en es­ta si­tua­ción tras­la­dó su apo­yo al al­cal­de.

El go­bierno mu­ni­ci­pal con­si­de­ra que el PP aún no ha­ya ofre­ci­do nin­gún ti­po de explicación so­bre «un­ha reali­da­de que é cul­pa das súas po­lí­ti­cas ur­ba­nís­ti­cas es­pe­cu­la­ti­vas», y de­man­da a la for­ma­ción po­pu­lar que dé la ca­ra y ofrez­ca a la ciu­da­da­nía una respuesta in­me­dia­ta an­te una si­tua­ción que es­tá pro­vo­can­do la rui­na de mu­chos ve­ci­nos de La­lín que sufren aho­ra «as con­se­cuen­cias do seu mo­de­lo ur­ba­nís­ti­co ex­pan­si­vo, agre­si­vo e in­sos­ti­ble».

El Con­ce­llo con­si­de­ra que la ur­ba­ni­za­ción del Agro de La­lín de Arri­ba, con unos cos­tes bru­ta­les, «non se ti­ña que ter exe­cu­ta­do por­que non a que­ría nin­guén, xa que se vían vir as con­se­cuen­cias des­te desas­tre ur­ba­nís­ti­co», y pre­gun­tan a Cres­po si al­gu­na per­so­na de su lis­ta elec­to­ral o al­gún in­te­gran­te de su par­ti­do es­pe­cu­ló con el desa­rro­llo de es­ta ur­ba­ni­za­ción. De exis­tir, pi­den al PP que ex­pli­que si tie­nen te­rre­nos en esa área, te­rre­nos que «a al­gúns lles ser­vi­ron pa­ra sa­car be­ne­fi­cio per­soal e a ou­tros moi­tos ve­ci­ños pa­ra a súa ruí­na», con­clu­yen.

M. S.

El im­por­tan­te des­ni­vel del Agro de La­lín de Arri­ba mul­ti­pli­có los cos­tes de ur­ba­ni­za­ción del ám­bi­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.