La Dipu­tación fi­na­li­za la se­ña­li­za­ción de ca­rre­te­ras en el mu­ni­ci­pio de Do­zón

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

La Dipu­tación de Pon­te­ve­dra ha con­clui­do el pin­ta­do de las ca­rre­te­ras pro­vin­cia­les en Do­zón, que han com­pren­di­do una ex­ten­sión de más de 70 ki­ló­me­tros. La em­pre­sa ad­ju­di­ca­ta­ria de la me­jo­ra de la se­ña­li­za­ción va a ini­ciar las la­bo­res de re­pin­ta­do en el Con­ce­llo de Rodeiro en los pró­xi­mos días. En la úl­ti­ma se­ma­na se reali­zó la re­mar­ca­ción de las ca­rre­te­ras pro­vin­cia­les EP-6101, en­tre Bi­duei­ros y Ame­do; tam­bién la EP-6104, en­tre Cas­tro-Do­zón-Saa-Ro­cha; y la EP-6106 de Ma­cei­ras-Al­ba­re­llos, con una in­ver­sión to­tal de más de 30.500 eu­ros.

La em­pre­sa con­ce­sio­na­ria pa­ra cu­brir Deza-Ta­bei­rós, Hiez, rea­li­za­rá los úl­ti­mos re­to­ques de las ca­rre­te­ras de la zo­na en los pró­xi­mos días, y pos­te­rior­men­te se pa­sa­rá a la red pro­vin­cial en Rodeiro, don­de se lle­va­rá a ca­bo el pin­ta­do de 47 ki­ló­me­tros, en las ca­rre­te­ras EP-6201 Rodeiro-Vi­le­la; en la EP-6204 Por­te­la-An­tas de Ulla; así co­mo en la EP-6205 en­tre San Sal­va­dor y Sal­to, con una in­ver­sión de ca­si 20.000 eu­ros.

Se­gún el or­ga­nis­mo pro­vin­cial, los tra­ba­jos fue­ron con­tra­ta­dos «co ob­xec­ti­vo de fo­men­tar a mo­bi­li­da­de sus­ten­ta­ble e a se­gu­ran­za via­ria co­mo ei­xos cla­ve». La in­ten­ción tam­bién se cen­tra en pin­tar pasos de pea­to­nes o ro­ton­das, «que nun­ca ti­ve­ron mar­cas via­rias, e re­no­var o pin­ta­do na­que­las nas que po­lo pa­so do tem­po e o uso xa es­tean des­gas­ta­das», ase­gu­ran.

Los tra­ba­jos en el norte pro­vin­cial co­men­za­ron en la pa­sa­da pri­ma­ve­ra en el mu­ni­ci­pio de A Es­tra­da, y pos­te­rior­men­te les lle­gó el turno a los ayun­ta­mien­tos de La­lín y Ago­la­da. Aún que­dan tra­ba­jos por rea­li­zar en los tér­mi­nos de Vi­la de Cru­ces y Si­lle­da. En la co­mar­ca se pre­vé pin­tar 797 ki­ló­me­tros de se­ña­li­za­ción ho­ri­zon­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.