El cu­rro de Sa­bu­ce­do re­uni­rá el vier­nes 11 a ocho gru­pos de mú­si­ca en el fes­ti­val Aloi­taFest

El car­tel se ce­rra­rá con las ban­das me­tal Sa­la­ve­la­to­ria y ENKI

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - RO­CÍO GAR­CÍA

El cu­rro de Sa­bu­ce­do vol­ve­rá a lle­nar­se de vi­da es­te mes con la ce­le­bra­ción del fes­ti­val Aloi­taFest. Se tra­ta en reali­dad de la se­gun­da edi­ción del fes­ti­val Aloi­taSons, que el año pa­sa­do sur­gió de la na­da sin te­ner cla­ra su con­ti­nui­dad y que es­te año cam­bia­rá de nom­bre pa­ra evi­tar con­fu­sio­nes con el Ra­paSons de ju­lio pe­ro man­ten­drá su esen­cia. De nue­vo se ce­le­bra­rá en el cu­rro, con en­tra­da li­bre y pro­ta­go­nis­mo de los gru­pos lo­ca­les. La or­ga­ni­za­ción ha pues­to ade­más fe­cha fi­ja al fes­ti­val, que se ce­le­bra­rá ca­da año el vier­nes an­te­rior a la fies­ta de San Lou­ren­zo. Es­te año, el Aloi­taFest se­rá el día 11.

A par­tir de las 21.00 ho­ras co­men­za­rá la fies­ta. Rom­pe­rán el hie­lo los pe­que­ños ar­tis­tas de la pa­rro­quia: Os Bi­chi­ños da Con­la. Son un co­ro de ni­ños de 3 a 10 años que ac­tua­rán acom­pa­ña­dos de una ba­se rít­mi­ca me­ló­di­ca con cla­ri­ne­te y acor­deón. Es­tos ni­ños tie­nen mu­cho que ver con el ori­gen del fes­ti­val, en el que se pre­ten­de dar a los ar­tis­tas lo­ca­les una opor­tu­ni­dad de su­bir­se al es­ce­na­rio y de­mos­trar lo que sa­ben ha­cer.

Ac­tua­rán ade­más Ri­de the sna­ke —una ban­da en la que el ve­cino de Sa­bu­ce­do Sa­muel Tou­ri­ño es gui­ta­rris­ta y can­tan­te— y el can­tau­tor Jor­ge Casal, que aun­que es ori­gi­na­rio de Com­pos­te­la es uno de los ha­bi­tua­les en la Ra­pa y en la or­ga­ni­za­ción de los even­tos de Sa­bu­ce­do. Pre­sen­ta­rá su nue­vo dis­co, Pe­rros de na­die.

The Narts —con el po­li­fa­cé­ti­co Plá­ci­do Vin­sei­ro al fren­te— pon­drá la no­ta de blues y Poi­son Li­fe —la ban­da li­de­ra­da por Pa­blo Ba­zal— ofre­ce­rá hip hop del bueno.

Co­mo gru­po in­vi­ta­do ac­tua­rá en el cu­rro de Sa­bu­ce­do Lo­nely Coas­ter, una ban­da de rock con co­ne­xio­nes en Sou­te­lo de Montes.

El te­lón del fes­ti­val se ce­rra­rá con la actuación de dos gru­pos lo­ca­les de me­tal du­ro: Sa­la­ve­la­to­ria y ENKI. De Sa­la­ve­la­to­ria el nom­bre lo di­ce to­do. «Non van bo­tar pa­so­do­bles», bro­mea uno de sus miem­bros, Javier Gar­cía. Su trash me­tal lle­ga­rá acom­pa­ña­do por el me­tal de ENKI, otro gru­po lo­cal que aca­ba de sa­car a la luz su se­gun­do dis­co.

El fes­ti­val con­ta­rá con ser­vi­cio de bar y pul­pe­ría, du­chas y ba­ños y zo­na de apar­ca­mien­to y de acam­pa­da gra­tui­ta. Ade­más, des­de las 19.00 ho­ras ha­bra ex­hi­bi­ción de fút­bol gaé­li­co a car­go del club Ir­man­din­hos.

En su pri­me­ra edi­ción el Aloi­taFest se lla­mó Aloi­taSons.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.