Ló­pez pos­pon­drá la ex­ce­den­cia de Faíl­de «ata que o ser­vi­zo o per­mi­ta»

De su ba­ja en le eje­cu­ti­va lo­cal del PP se da­rá cuen­ta en la pró­xi­ma reunión

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - RO­CÍO GAR­CÍA

A prin­ci­pios de ju­lio, pa­ra tra­tar de zan­jar la po­lé­mi­ca por la su­pues­ta in­com­pa­ti­bi­li­dad de sus fa­ce­tas co­mo em­pre­sa­rio y co­mo coor­di­na­dor lo­cal de Emer­xen­cias, Car­los Faíl­de anun­ció la so­li­ci­tud de una ex­ce­den­cia co­mo per­so­nal la­bo­ral del Con­ce­llo de A Es­tra­da. Esa ex­ce­den­cia vo­lun­ta­ria pre­sen­ta­da a me­dia­dos del mes pa­sa­do es­tá to­da­vía sin re­sol­ver y se­gui­rá sin es­tar­lo al me­nos has­ta el fi­nal del ve­rano. Así lo avan­zó ayer el al­cal­de es­tra­den­se, José Ló­pez, que in­di­có que la ex­ce­den­cia se re­sol­ve­rá «can­do o ser­vi­zo o per­mi­ta».

Ló­pez no qui­so dar más de­ta­lles so­bre la con­ce­sión de la ex­ce­den­cia. No obs­tan­te, con­si­de­ró que en es­te mo­men­to se­ría una im­pru­den­cia pres­cin­dir de la per­so­na que coor­di­na to­dos los servicios lo­ca­les de emer­gen­cias y Pro­tec­ción Ci­vil. Se­gún hi­zo no­tar el al­cal­de, la ex­ce­den­cia de Faíl­de sig­ni­fi­ca­ría con­tar con un tra­ba­ja­dor me­nos en plan­ti­lla en una épo­ca de­li­ca­da por el ma­yor ries­go de in­cen­dios y de ac­ci­den­tes. Ade­más, Ló­pez des­ta­có que no so­lo se con­ta­ría con una per­so­na me­nos, sino que es­te tra­ba­ja­dor es pre­ci­sa­men­te la per­so­na en­car­ga­da de la coor­di- na­ción de un equi­po hu­mano en el que en es­te mo­men­to tra­ba­jan 34 per­so­nas, con­tan­do los efec­ti­vos del Gru­po de Emer­xen­cias Su­pra­mu­ni­ci­pal (GES), el ser­vi­cio mu­ni­ci­pal de emer­gen­cias y las dos bri­ga­das lo­ca­les de in­cen­dios.

El al­cal­de es­tra­den­se con­si­de­ró que lo más pru­den­te es es­pe­rar a que pa­se la épo­ca de ma­yor ries­go pa­ra re­or­ga­ni­zar la coor­di­na­ción del ser­vi­cio sin po­ner en pe­li­gro la vi­da de las per­so­nas. «Non imos to­mar de­ci­sións pre­ci­pi­ta­das», di­jo. No obs­tan­te, acla­ró que, su­pe­ra­da la épo­ca de ries­go, la vo­lun­tad es con­ce­der a Faíl­de la ex­ce­den­cia so­li­ci­ta­da.

Ba­ja en la eje­cu­ti­va del PP

Car­los Faíl­de ha­bía so­li­ci­ta­do tam­bién for­mal­men­te su re­nun­cia co­mo miem­bro de la eje­cu­ti­va lo­cal del PP pa­ra des­vin­cu­lar com­ple­ta­men­te su ac­ti­vi­dad em­pre­sa­rial de sus fa­ce­tas po­lí­ti­ca y mu­ni­ci­pal y evi­tar acu­sa­cio­nes o sus­pi­ca­cias.

En es­te sen­ti­do, Ló­pez in­di­có que, una vez pre­sen­ta­da la ba­ja, es­ta se pro­du­ce de for­ma au­to­má­ti­ca. De ella se da­rá cuen­ta en la pró­xi­ma reunión de la eje­cu­ti­va lo­cal del PP, que to­da­vía no tie­ne fe­cha.

Ló­pez con­si­de­ra que se­ría una im­pru­den­cia pres­cin­dir de Faíl­de en épo­ca de al­to ries­go de emer­gen­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.