La li­ga abre con Es­tra­den­se-Ri­bei­ro y Re­si­den­cia-Es­tu­dian­til el día 27

La com­pe­ti­ción en los gru­pos Norte y Sur con­clui­rá el 27 de ma­yo del pró­xi­mo año

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEPORTES DEZA-TABEIRÓS - P. V.

En me­nos de un mes, el día 27 pró­xi­mo, los equi­pos de la má­xi­ma ca­te­go­ría que com­pi­ten en to­do Deza y Ta­bei­rós-Montes, la Pre­fe­ren­te, sal­ta­rán al cés­ped abrien­do la tem­po­ra­da 2016-2017.

Co­mo en años pre­vios, los dos equi­pos, Es­tra­den­se y Es­tu­dian­til, am­bos del mu­ni­ci­pio de A Es­tra­da, vuel­ven a ser los má­xi­mos re­pre­sen­tan­tes del fút­bol co­mar­cal tras ha­ba caí­da a la Pri­me­ra Ga­lle­ga del La­lín, ya en la an­te­rior cam­pa­ña.

Los dos equi­pos es­tra­den­se si­guen ju­gan­do en gru­pos dis­tin­tos de la Pre­fe­ren­te, en al Norte el Es­tu­dian­til y en el Sur el Es­tra­den­se.

Los dos equi­pos ce­rra­ron la pa­sa­da tem­po­ra­da con bri­llan­tez y es­pe­cial­men­te el Es­tu­dian­til que co­que­teó con el as­cen­so has­ta el úl­ti­mo mo­men­to y aún si­gue es­pe­ran­do por una re­so­lu­ción ju­di­cial que le per­mi­ta ser de Ter­ce­ra Di­vi­sión tras ha­ber im­pug­na­do un re­sul­ta­do alean­do ali­nea­ción del Ar­zúa en uno de los pri­me­ros par­ti­dos de la re­cién aca­ba­da tem­po­ra­da.

Pre­ci­sa­men­te, el Es­tu­dian­til abri­rá tem­po­ra­da fue­ra de Ca­llo­bre don­de los de Loi­mil jue­gan su par­ti­dos ca­se­ros. El calendario de com­pe­ti­ción re­cién pu­bli­ca­do por la Federación Ga­le­ga si­túa al Es­tu­dian­til ju­gan­do el día 27 en Lu­go en el cam­po de la S. D. Re­si­den­cia, nue­vo en la ca­te­go­ría. El primer par­ti­do en ca­sa del Es­tu­dian­til se­rá ya la se­ma­na si­guien­te el tres de sep­tiem­bre cuan­do re­ci­ba en Ca­llo­bre al Du­bra.

Por su par­te, el Es­tra­den­se se­rá an­fi­trión en el arran­que de la Pre­fe­ren­te Sur, tam­bién el día 27 de es­te mes en la ac­ti­va­ción li­gue­ra. Ha­bía ce­rra­do bue­na cam­pa­ña es­tan­do con op­cio­nes de en­trar en as­cen­so has­ta las úl­ti­mas jor­na­das, cuan­do se des­col­gó un po­co.

De­bu­ta en el cam­po mu­ni­ci­pal de A Es­tra­da en es­ta cam­pa­ña re­ci­bien­do al Ri­bei­ro de Ri­ba­da­via el día 27. La se­ma­na si­guien­te los es­tra­den­se se des­pla­za­rán pa­ra en­fren­tar­se al siem­pre po­ten­te Ou­ren­se.

Tam­bién el 27 pe­ro del mes de abril, se­rá la úl­ti­ma jor­na­da de la tem­po­ra­da. El Es­tra­den­se ce­rra­ra cam­pa­ña re­ci­bien­do en ca­sa el Va­lla­da­res mien­tras que el Es­tu­dian­til vi­si­ta­rá al Pol­vo­rín. En la pa­sa­da cam­pa­ña la emo­ción lle­gó en el ca­so del Es­tu­dian­til has­ta el úl­ti­mo par­ti­do, en que el as­cen­so se­guía en jue­go en el Gru­po Norte. En el Sur, la ten­sión se aca­bó unas jor­na­das an­tes al per­der, aun­que muy al fi­nal de la cam­pa­ña, el Es­tra­den­se to­das las op­cio­nes de as­cen­so. En los ban­qui­llos hay re­le­vo en el Es­tra­den­se don­de de­bu­ta­rá Al­ber­to Mariano y hay con­ti­nui­dad en el Es­tu­dian­til con Ge­lu­cho al fren­te.

M. SOU­TO

Es­tu­dian­til y Es­tra­den­se so­lo se en­fren­tan en amis­to­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.