Los pin­to­res plas­man los Pen­de­llos en sus di­bu­jos

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - A. MAN­SO, P. V.

Los Pen­de­llos de Ago­la­da se con­vier­ten año tras año en es­ce­na­rio de di­ver­sas ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les. Du­ran­te la pa­sa­da edi­ción del en­cuen­tro de Ar­te­sa­nía Tra­di­cio­nal y Po­pu­lar de Ga­li­cia se su­mó dos jor­na­das de ta­lle­res de di­bu­jo. El pin­tor Al­fre­do Ugar­te Uru­mo ins­tru­yó a un to­tal de 16 alumnos en el ar­te pic­tó­ri­co du­ran­te la feria Co­ra­zón de Ar­te­sa­nía del pa­sa­do mes de ju­lio. Los asis­ten­tes al ta­ller di­bu­ja­ron el am­bien­te de los Pen­de­llos du­ran­te esos días así co­mo ilus­tra­cio­nes de­ta­lle de pie­zas de ar­te­sa­nía que allí se ex­po­nían.

El ar­tis­ta Uru­mo, jun­to con Pa­blo Ote­ro ar­te­sano y en­cua­der­na­dor, guia­ron al gru­po en la fa­bri­ca­ción de los mis­mos cua­der­nos —ti­po acor­deón— en los que pos­te­rior­men­te plas­ma­ron sus pin­tu­ras con di­fe­ren­tes téc­ni­cas y en di­fe­ren­tes pun­tos de la feria du­ran­te el sá­ba­do tar­de y el do­min­go.

De­bi­do en par­te a la fa­ci­li­dad de ex­po­si­ción que tie­nen ese ti­po de cua­der­nos, du­ran­te la Feria de Ar­te­sa­nía se hi­zo tam­bién una mues­tra de los bo­ce­tos he­chos du­ran­te esos días por los par­ti­ci­pan­tes del ta­ller, po­nien­do en va­lor y dis­tin­guien­do la me­jor crea­ción.

El pin­tor Al­fre­do Ugar­te y los asis­ten­tes al ta­ller

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.