El PP ase­gu­ra que La­ra Ro­drí­guez via­jó en co­che ofi­cial a su opo­si­ción

Crespo sos­tie­ne que la con­ce­ja­la de APAC se des­pla­zó con chó­fer el 30 de ju­nio en el Au­di de al­cal­día a Pon­te­ve­dra pa­ra un exa­men, y re­gre­só a La­lín pa­ra ir al pleno

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA - O. P. ARCA

El por­ta­voz del PP de La­lín, Jo­sé Crespo, ase­gu­ró ayer que la con­ce­ja­la de APAC La­ra Ro­drí­guez Pe­ña uti­li­zó ha­ce un mes el co­che ofi­cial asig­na­do a la al­cal­día pa­ra des­pla­zar­se a Pon­te­ve­dra a rea­li­zar un exa­men de la opo­si­ción a la que se pre­sen­tó, pa­ra pro­fe­so­res de Se­cun­da­ria en el área de len­gua cas­te­lla­na y li­te­ra­tu­ra. Crespo se­ña­ló que se en­te­ra­ron de ca­sua­li­dad del em­pleo del Au­di A6 mu­ni­ci­pal pa­ra es­te via­je: «Luis Se­ran­tes, que fo­ra xe­fe de ga­bi­ne­te de Lou­zán e ago­ra é ase­sor do PP na Depu­tación de Pon­te­ve­dra, co­men­to­ume que vi­ra o co­che dian­te da se­de do PP, e que bai­xa­ra a con­ce­llei­ra». Con­ti­nuó in­di­can­do que en prin­ci­pio no le dio im­por­tan­cia, has­ta que re­cor­dó la lle­ga­da tar­día de Ro­drí­guez Pe­ña al pleno del 30 de ju­nio, ha­cia las 11.15 ho­ras. Así que pre­gun­tó al in­for­ma­dor qué día ha­bía vis­to a co­che y con­ce­ja­la, y ob­tu­vo por res­pues­ta el día del pleno de ju­nio de Dipu­tación: es­to es, el 30.

Hi­ló la fe­cha con el co­men­ta­rio en el pleno de La­lín del go­bierno, res­pon­dien­do a Juan Jo­sé Cruz que la edi­la de Cul­tu­ra es­ta­ba an­te un tri­bu­nal, pe­ro no ju­di­cial co­mo in­si­nua­ba el no ads­cri­to, sino de opo­si­cio­nes. Así que el PP ac­ce­dió a la in­for­ma­ción pú­bli­ca de la Xun­ta, y en­con­tra­ron que el 30 de ju­nio La­ra Ro­drí­guez Pe­ña y otras tres per­so­nas es­ta­ban ci­ta­das a las 9 ho­ras en Pon­te­ve­dra pa­ra leer en pú­bli­co el pri­mer exa­men de la opo­si­ción, en el ins­ti­tu­to Sán­chez Can­tón de la ca­pi­tal pro­vin­cial, cer­ca de la se­de po­pu­lar: «Ela pre­sen­to­use, por­que apa­re­ce cun­ha cua­li­fi­ca­ción na web da Con­se­lle­ría de Edu­ca­ción».

Una prue­ba de ci­nis­mo

Crespo con­clu­ye así que La­ra Ro­drí­guez Pe­ña via­jó a Pon­te­ve­dra en el co­che ofi­cial del Con­ce­llo, con­du­ci­do por el chó­fer, pa­ra asis­tir a ese exa­men, no pa­ra rea­li­zar ges­tio­nes mu­ni­ci­pa­les: «No PP con­si­de­ra­mos que é a me­llor pro­ba do ci­nis­mo do cua­tri­par­ti­to e de APAC, que pre­su­me de trans­pa­ren­cia pe­ro es­tá cheo de sec­ta­ris­mo. Esi­xi­mos a La­ra Ro­drí­guez un­ha ex­pli­ca­ción cri­ble e con­vin­cen­te, en fun­ción de­sa ex­pli­ca­ción, non des­bo­ta­mos ir máis alá dun­ha sim­ple crí­ti­ca por usar o co­che ofi­cial pa­ra fins par­ti­cu­la­res», ex­pre­só.

Crespo Igle­sias con­ti­nuó se­ña­lan­do que «a ver­da­dei­ra ca­ra de APAC es­ta­se ven­do, a ver que te­ñen que di­cir», cues­tio­nan­do el com­por­ta­mien­to de quien ata­ca al PP de for­ma fu­ri­bun­da a la mí­ni­ma opor­tu­ni­dad –«a min pu­xé­ron­me po­dre por com­por­ta­men­tos que na­da te­ñen que ver coa reali­da­de»– y ha­bla de re­ge­ne­ra­ción, hu­mil­dad y nue­va po­lí­ti­ca: «Cam­bio po­lí­ti­co pa­ra peor, xa se ve nes­te com­por­ta­men­to e nou­tros que non dou de­mos­tra­do. O seu ci­nis­mo non ten lí­mi­tes: che­ga­ron on­de che­ga­ron cri­ti­can­do o que ou­tros fa­cían na le­ga­li­da­de ab­so­lu­ta, e ago­ra eles fan o no­so pe­ro mul­ti­pli­ca­do por dous, por tres ou por ca­tro», ma­ni­fes­tó el por­ta­voz del PP de La­lín.

El co­che ofi­cial de La­lín –en la fo­to, en Ro­sa­lía de Cas­tro en mar­zo del 2016–, de nue­vo ge­ne­ra polémica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.