Ma­te­má­ti­co Ro­drí­guez se cie­rra la pró­xi­ma se­ma­na al trá­fi­co, pa­ra las obras de hu­ma­ni­za­ción

Taboada y Ra­mos ha­rá la obra por 115.143 eu­ros, con el re­to de aca­bar pa­ra As Do­res

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA - O. P.

El Con­ce­llo de La­lín ad­ju­di­có a la em­pre­sa Taboada y Ra­mos las obras de hu­ma­ni­za­ción de la ca­lle Ma­te­má­ti­co Ro­drí­guez, en el tra­mo com­pren­di­do en­tre Pra­za da To­rre y par­que de Joa­quín Lo­ri­ga. Una ad­ju­di­ca­ción fir­ma­da ayer, ex­pli­có el edil de Ur­ba­nis­mo y al­cal­de en fun­cio­nes, Ni­co­lás Gon­zá­lez Ca­sa­res, que se­ña­ló que fue­ron tres las fir­mas la­li­nen­ses que pre­sen­ta­ron ofertas. Es­tá pre­vis­to que las ac­tua­cio­nes co­mien­cen la pró­xi­ma se­ma­na, con el ob­je­ti­vo de re­ma­tar­las pa­ra la ce­le­bra­ción de las fies­tas de As Do­res, aun­que re­sul­ta im­po­si­ble ase­gu­rar­lo de­bi­do a po­si­bles con­tin­gen­cias del pro­yec­to.

Ca­sa­res in­for­mó de que el ini­cio del pro­yec­to pro­vo­ca­rá res­tric­cio­nes de trá­fi­co en es­ta ca­lle, que «que­da­rá pe­cha­da de­fi­ni­ti­va­men­te ao pa­so de vehícu­los a par­tir da se­ma­na que vén no mo­men­to no que se ha­bi­li­ta­rá so­bre a cal­za­da un­ha ca­pa de for­mi­gón». Aun­que el cie­rre se anun­cia­rá opor­tu­na­men­te, el ma­te­rial pre­ci­sa un am­plio pe­río­do de re­po­so, de for­ma que la prohi­bi­ción de cir­cu­lar se ex­ten­de­rá du­ran­te tres o cua­tro se­ma­nas; ha­brá des­víos por ca­lles al­ter­na­ti­vas, y en­tre las me­di­das pa­ra ga­ran­ti­zar una cir­cu­la­ción lo más flui­da po­si­ble, en ese tiem­po Prin­ci­pal y Joa­quín Lo­ri­ga no se pea­to­na­li­za­rán du­ran­te los fi­nes de se­ma­na. Con la eje­cu­ción del am­bi­cio­so pro­yec­to, el go­bierno de La­lín si­gue dan­do pa­sos ha­cia un mo­de­lo de vi­lla más hu­ma­ni­za­do y adap­ta­do a las per­so­nas. La fi­na­li­dad prin­ci­pal de las ac­tua­cio­nes es po­ner en va­lor uno de los pun­tos neu­rál­gi­cos del cas­co, que lu­ci­rá un ado­qui­na­do con pie­dra ti­po gris al­ba. Un di­se­ño que fa­ci­li­ta­rá cie­rres en fi­nes de se­ma­na, y en ac­ti­vi­dad co­mo la Al­ga­ra­bía. Se co­lo­ca­rá una pla­ca de bron­ce con alu­sión a sou­tos y fra­gas del mu­ni­ci­pio.

Ca­sa­res vi­si­tó con apa­re­ja­dor mu­ni­ci­pal y al­cal­de de ba­rrio la fuen­te de Ace­ve­do, en la pa­rro­quia de Zo­bra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.