Ju­lio se ce­rró con 130 pa­ra­dos me­nos en las co­mar­cas de De­za y Tabeirós

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - M. S. I. U. P. / O. P.

El mes de ju­lio ha traí­do una no­ti­cia po­si­ti­va en re­la­ción a las ci­fras del des­em­pleo de las co­mar­cas de De­za y Tabeirós-Te­rra de Mon­tes, pues el pa­ro ha ba­ja­do en un to­tal de 130 per­so­nas con res­pec­to al mes de ju­nio.

El con­ce­llo que más ha re­du­ci­do el des­em­pleo ha si­do A Estrada, que tie­ne 61 pa­ra­dos me­nos, se­gui­do de La­lín -29- y Cer­de­do -19-. Así, el to­tal de per­so­nas des­em­plea­das en la zo­na es de 3.758, de las cua­les A Estrada apor­ta la ci­fra más al­ta con 1.376, se­gui­do de La­lín con 1.262, y Si­lle­da con 435.

408 pa­ra­dos me­nos que en 2016

Son 408 des­em­plea­dos me­nos que ha­ce un año. En la va­ria­ción in­ter­anual con res­pec­to a ju­lio de 2016, A Estrada es el mu­ni­ci­pio que más ba­ja las ci­fras del pa­ro con 137 per­so­nas más tra­ba­jan­do. La­lín tam­bién ha su­pe­ra­do el cen­te­nar, con­cre­ta­men­te con 116 tra­ba­ja­do­res. En la va­ria­ción in­ter­anual to­dos los mu­ni­ci­pios han me­jo­ra­do sus ci­fras de em­plea­bi­li­dad, sal­vo Cer­de­do que se man­tie­ne igual -70 des­em­plea­dos-.

Las mu­je­res son las que más su­fren el des­em­pleo: son 2.195, fren­te a los 1.563 hom­bres. El sec­tor con ma­yor ta­sa de des­em­pleo es el de los ser­vi­cios, con 2.255 pa­ra­dos. Le si­gue la in­dus­tria, con 514; y la cons­truc­ción con un to­tal de 476. Sin em­bar­go, el sec­tor que me­nos des­em­pleo bru­to ge­ne­ra a ni­vel cuan­ti­ta­ti­vo es el sec­tor de agri­cul­tu­ra y ga­na­de­ría, con 167 des­em­plea­dos.

A Estrada es don­de más ba­jó el pa­ro en ju­lio: 61 per­so­nas me­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.