La aper­tu­ra de las pis­tas de pá­del de A Estrada se­rá in­via­ble en sep­tiem­bre

El pro­yec­to es­tá pen­dien­te de una li­cen­cia tras la que fal­ta mes y me­dio de tra­ba­jo

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - ROCÍO GAR­CÍA

La aper­tu­ra de las pis­tas de pá­del de A Estrada —pre­vis­ta pa­ra sep­tiem­bre— se di­la­ta­rá por cues­tio­nes bu­ro­crá­ti­cas pen­dien­tes de re­so­lu­ción. Las obras de acon­di­cio­na­mien­to del edi­fi­cio del an­ti­guo fron­tón pa­ra me­jo­rar­lo y ade­cuar­lo a las nue­vas ne­ce­si­da­des ha­bían arran­ca­do en el mes de ju­nio y ya es­tán con­clui­das.

Se­gún ex­pli­ca el al­cal­de es­tra­den­se, Jo­sé Ló­pez, es­tos tra­ba­jos de me­jo­ra de la es­truc­tu­ra pu­die­ron rea­li­zar­se sin ne­ce­si­dad de li­cen­cia por tra­tar­se de obras me­no­res.

Sin em­bar­go, la em­pre­sa ad­ju­di­ca­ta­ria de las obras de re­mo­de­la­ción del edi­fi­cio y la ex­plo­ta­ción de las fu­tu­ras pis­tas de pá­del, Man­te­cer S. L., de­be ha­cer fren­te aho­ra a la ins­ta­la­ción de las cua­tro pis­tas de pá­del pro­pia­men­te di­chas en el in­te­rior del edi­fi­cio y a la cons­truc­ción de un pe­que­ño mó­du­lo ex­te­rior —en la zo­na don­de se si­tua­ba la puer­ta prin­ci­pal de ac­ce­so al fron­tón— que se con­ver­ti­rá en la nue­va en­tra­da al re­cin­to. Es­ta cons­truc­ción al­ber­ga­rá una ca­fe­te­ría y una pe­que­ña tien­da de ar­tícu­los de­por­ti­vos, ade­más de la re­cep­ción.

La em­pre­sa ya ha pre­sen­ta­do el pro­yec­to pa­ra con­se­guir la li­cen­cia de obra y ac­ti­vi­dad. No obs­tan­te, to­da­vía no es­tá cla­ro si el Con­ce­llo ten­drá que con­ce­der li­cen­cia for­mal­men­te a la em­pre­sa o si, por tra­tar­se de ins­ta­la­cio­nes mu­ni­ci­pa­les, se­rá su­fi­cien­te con que la ad­mi­nis­tra­ción lo­cal aprue­be el pro­yec­to, sin ne­ce­si­dad de más per­mi­sos. Se­gún ex­pli­ca Ló­pez, los ser­vi­cios ju­rí­di­cos del Con­ce­llo re­sol­ve­rán pró­xi­ma­men­te so­bre es­ta cues­tión.

Es­truc­tu­ras pre­fa­bri­ca­das

El al­cal­de avan­za que la em­pre­sa ya ha he­cho aco­pio en sus ins­ta­la­cio­nes del ma­te­rial ne­ce­sa­rios pa­ra ter­mi­nar las obras de las pis­tas de pá­del es­tra­den­ses. Ex­pli­ca que la nue­va cons­truc­ción ex­te­rior pa­ra ca­fe­te­ría y re­cep­ción se­rá una es­truc­tu­ra pre­fa­bri­ca­da de fá­cil ins­ta­la­ción. Asi­mis­mo, las cua­tro pis­tas de pá­del tam­bién son es­truc­tu­ras que ya es­tán lis­tas pa­ra su mon­ta­je. De acuer­do con los cálcu­los de Ló­pez, tras la con­ce­sión de la li­cen­cia mu­ni­ci­pal —o en su ca­so la apro­ba­ción del pro­yec­to— se­rán su­fi­cien­tes seis se­ma­nas pa­ra la fi­na­li­za­ción del acon­di­cio­na­mien­to de las ins­ta­la­cio­nes.

No obs­tan­te, las nue­vas pre­vi­sio­nes de pla­zos ha­cen in­via­ble la aper­tu­ra del cen­tro en sep­tiem­bre, tal co­mo el go­bierno ha­bía anun­cia­do a me­dia­dos de ju­lio.

Las pre­vi­sio­nes de aper­tu­ra del cen­tro es­tra­den­se de pá­del han ido va­rian­do a lo lar­go del año. En fe­bre­ro Ló­pez cal­cu­la­ba de las pis­tas po­drían es­tar ope­ra­ti­vas des­pués del ve­rano. En mar­zo in­di­ca­ba que la ad­ju­di­ca­ta­ria te­nía pri­sa por po­ner­las en mar­cha pa­ra apro­ve­char­las en el ve­rano y va­ti­ci­na­ba que no ha­bría pro­ble­ma pa­ra es­tre­nar­las en ju­nio.

Es­treno en oto­ño

El mes pa­sa­do se em­pe­zó a ha­blar de abrir­las en sep­tiem­bre, pe­ro es­ta fe­cha tam­bién se an­to­ja aho­ra im­po­si­ble. Pa­re­ce pro­ba­ble que ha­ya que es­pe­rar al me­nos has­ta el oto­ño pa­ra po­der dis­fru­tar de las ins­ta­la­cio­nes.

Que­dan por ins­ta­lar las pis­tas pre­fa­bri­ca­das y el mó­du­lo ex­te­rior pa­ra la ca­fe­te­ría

MI­GUEL SOUTO

Las obras de re­for­ma del fron­tón pa­ra con­ver­tir­lo en cen­tro de pá­del co­men­za­ron en ju­nio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.