La­ra Ro­drí­guez jus­ti­fi­ca el uso del Au­di A6 pa­ra po­der asis­tir al pleno

El go­bierno de La­lín des­ta­ca que ca­da vo­to es de­ci­si­vo, sal­vo que Crespo con­si­de­re que Juan Jo­sé Cruz pa­só ya a for­mar par­te de su gru­po y por tan­to tie­ne ma­yo­ría

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA - O. P. AR­CA

El go­bierno de La­lín cie­rra fi­las en torno a la uti­li­za­ción del Au­di A6 del Con­ce­llo por par­te de La­ra Ro­drí­guez Pe­ña (APAC) pa­ra ir a rea­li­zar un exa­men de opo­si­ción a Pon­te­ve­dra, y re­gre­sar a La­lín a tiem­po de asis­tir al pleno del 30 de ju­nio. De­fien­de así la uti­li­za­ción del co­che «por non es­tar re­la­cio­na­do es­te uso cun­ha cues­tión pri­va­da, se­nón di­rec­ta­men­te li­ga­do á súa ac­ti­vi­da­de po­lí­ti­ca mu­ni­ci­pal e po­der asis­tir ao pleno ce­le­bra­do ese día». Ex­pli­can que vol­ver en el co­che era el úni­co mo­do que le per­mi­tía cum­plir con sus obli­ga­cio­nes co­mo re­pre­sen­tan­te ve­ci­nal y por­ta­voz del go­bierno y de su par­ti­do «xa que non dis­po­ñía de co­che pro­pio pa­ra po­der fa­ce­lo e os ho­ra­rios do trans­por­te pú­bli­co non lle per­mi­ti­rían che­gar a tem­po ao pleno».

La pro­pia con­ce­ja­la ex­pli­ca­ba ayer que in­ten­tó por to­dos los me­dios cam­biar la ho­ra de lec­tu­ra de su exa­men, ha­blan­do per­so­nal­men­te con el pre­si­den­te del tri­bu­nal, pe­ro fue im­po­si­ble. Por eso con­si­de­ra que «en ab­so­lu­to é un uso per­soal, foi com­ple­ta­men­te po­lí­ti­co, por­que eu ti­ña que es­tar a de­ter­mi­na­da ho­ra no pleno. Quen fai un uso per­ver­so do su­ce­di­do é o PP», aña­de, in­di­can­do que una se­ma­na an­tes, y sin otras obli­ga­cio­nes po­lí­ti­cas que aten­der, via­jó en su pro­pio vehícu­lo a Pon­te­ve­dra.

El eje­cu­ti­vo de­fien­de es­ta po­si­ción, y re­ba­te a Crespo so­bre la

de la pre­sen­cia de Pe­ña en la se­sión: «Ca­da vo­to no pleno es­tá sen­do de­ci­si­vo ao es­tá­ren­se de­ba­ten­do en to­das as se­sións ple­na­rias mo­cións por ur­xen­cia», co­mo su­ce­dió en aque­lla tam­bién, y re­cuer­dan que en el úl­ti­mo pleno el go­bierno per­dió una de ellas por fal­tar­le una con­ce­ja­la. Plan­tean así si las pa­la­bras de Crespo su­po­nen que «xa con­si­de­ra que o con­ce­llei­ro tráns­fu­ga pa­sou a for­mar par­te do seu equi­po e, po­lo tan­to, sem­pre van ter as mo­cións ga­ña­das, tal e co­mo dá a en­ten­der».

Por su par­te, la edi­la de APAC se­ña­ló que so­lo em­pleó el Au­di en tres o cua­tro oca­sio­nes, pa­ra ir a Dipu­tación o Fe­gamp. Se­ña­la que no se arre­pien­te de ha­ber via­ja­do en él a Pon­te­ve­dra «por­que se­ría en­trar no xo­go per­ver­so do PP, so­bre to­do por co­mo em­pre­ga­ron eles es­te fei­to». Sub­ra­ya que tra­ba­ja to­dos los días en el Con­ce­llo, y se des­pla­za con su co­che «sem­pre. In­clu­so me mul­ta­ron un­ha vez na pra­za dian­te da bi­blio­te­ca por es­tar fa­cen­do o tras­la­do de cou­sas dun­ha pa­ra a ou­tra». Ase­gu­ra que vol­ve­rá a usar el co­che del Con­ce­llo «ca­da vez que se­xa ne­ce­sa­rio por un te­ma po­lí­ti­co, co­mo foi nes­te ca­so, pe­ro nun­ca o uti­li­za­rei pa­ra al­go per­soal, xa­mais, vai en con­tra dos meus prin­ci­pios e dos da no­sa agru­pa­ción de elec­to­res».

¿Cree que la gen­te en­ten­de­rá sus ex­pli­ca­cio­nes? «Non o sei, es­pe­ro que si, e se non o en­ten­de de­be­ría fa­cer un exer­ci­zo de me­mo­ria e ana­li­zar o que seu veu fa­cen­do du­ran­te 25 anos aquí», di­ce.

Cruz re­cuer­da a los edi­les del go­bierno que exis­ten los ta­xis.

El go­bierno de­fien­de el uso del A6 por Ro­drí­guez Pe­ña el 30 de ju­nio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.