Ini­cian la pró­xi­ma se­ma­na obras en rúa 4 y puen­te del au­di­to­rio

Gon­zá­lez Ca­sa­res anun­cia una reunión con Po­li­cía Lo­cal y ta­xis­tas an­tes del cie­rre al trá­fi­co de Ma­te­má­ti­co Ro­drí­guez

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - O. P.

El Con­ce­llo de La­lín aca­ba de ad­ju­di­car el pro­yec­to de arre­glo me­dian­te re­fuer­zo y pa­vi­men­ta­ción de la rúa 4, así co­mo la re­pa­ra­ción del ba­che del puen­te del au­di­to­rio, en la ron­da Es­te, me­dian­te la ins­ta­la­ción de una jun­ta de di­la­ta­ción. La em­pre­sa en­car­ga­da de rea­li­zar los tra­ba­jos se­rá Ta­boa­da y Ra­mos, quien reali­zó la ofer­ta más ven­ta­jo­sa de las re­ci­bi­das en el pro­ce­so de con­tra­ta­ción. El Con­ce­llo dis­pu­so pa­ra es­tas obras de un pre­su­pues­to de 22.437 eu­ros.

Así, es­tá pre­vis­to que las ac­tua­cio­nes pue­dan dar co­mien­zo la pró­xi­ma se­ma­na. El vial que se va a reparar, en la zo­na de Feás, pre­sen­ta un pa­vi­men­to de ba­se de gra­va muy de­te­rio­ra­do en su su­per­fi­cie, con vi­si­bles irre­gu- la­ri­da­des. Su re­pa­ra­ción es muy im­por­tan­te pa­ra los ve­ci­nos de la zo­na, que de­man­da­ban su as­fal­ta­do des­de ha­cía mu­cho tiem­po. Del mis­mo mo­do, se da­rá ini­cio a las obras de re­pa­ra­ción de la jun­ta del puen­te del au­di­to­rio, en la ron­da Es­te. Re­cien­te­men­te se pro­ce­dió a la pa­vi­men­ta­ción de es­te vial, pe­ro no se pro­yec­tó el cam­bio de la jun­ta del ta­ble­ro, lo que pro­vo­có la apa­ri­ción si­mul­tá­nea de una grie­ta a lo lar­go de las unio­nes, con los con­si­guien­tes ba­ches. La eje­cu­ción de es­ta ac­tua­ción fa­vo­re­ce­rá una có­mo­da y se­gu­ra cir­cu­la­ción de vehícu­los por una de las ca­rre­te­ras más im­por­tan­tes de la ca­pi­tal de­za­na, re­cu­pe­ra­da por el Con­ce­llo del es­ta­do de­plo­ra­ble que pre­sen­ta­ba en los úl­ti­mos años del an­te­rior eje­cu­ti­vo lo­cal.

Reunión la pró­xi­ma se­ma­na

Por otra par­te, el Con­ce­llo se­ña­ló que una vez co­no­ci­do en ma­yor de­ta­lle el plan de obra de hu­ma­ni­za­ción del en­torno del par­que de Joa­quín Lo­ri­ga, se­rá con­vo­ca­da una reunión in­for­ma­ti­va con Po­li­cía Lo­cal, ta­xis­tas que ha­cen uso de la pa­ra­da si­tua­da en esa zo­na, co­mer­cian­tes y ve­ci­nos del en­torno que quie­ran par­ti­ci- par. Des­de el go­bierno lo­cal in­di­can que el ob­je­ti­vo del en­cuen­tro se­rá abor­dar el cor­te de la ca­lle en con­jun­to, tra­tan­do de cau­sar las mí­ni­mas mo­les­tias po­si­bles.

Es­ta reunión se lle­va­rá a ca­bo la pró­xi­ma se­ma­na, con ca­rác­ter pre­vio al cie­rre al trá­fi­co de la ca­lle Ma­te­má­ti­co Ro­drí­guez en el tra­mo afec­ta­do. Es­tas obras se­rán aco­me­ti­das tam­bién por Ta­boa­da y Ra­mos, y la in­ten­ción es que pue­dan es­tar fi­na­li­za­das a tiem­po pa­ra las fies­tas pa­tro­na­les de As Do­res, so­bre­pa­sa­do el ecua­dor de sep­tiem­bre. Los tra­ba­jos pre­ci­san el cor­te al trá­fi­co du­ran­te va­rias se­ma­nas, an­ti­ci­pa­ba el con­ce­jal de Ur­ba­nis­mo Gon­zá­lez Ca­sa­res el miér­co­les: se es­ti­ma­ba de tres a cua­tro se­ma­nas ese pe­río­do, pa­ra de­jar re­po­sar su­fi­cien­te­men­te el hor­mi­gón del vial.

Re­crea­ción de có­mo que­da­rá Ma­te­má­ti­co Ro­drí­guez tras las obras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.