Ma­nuel Cuí­ña vi­si­tó las obras de la re­si­den­cia pa­ra ma­yo­res de la lo­ca­li­dad y el cen­tro de día

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - I. U. P. / O. P.

Las obras de cons­truc­ción del cen­tro de día y de la re­si­den­cia pa­ra ma­yo­res de Si­lle­da «es­tán avan­zan­do a bo rit­mo», di­jo ayer el al­cal­de de la lo­ca­li­dad de­za­na, Ma­nuel Cuí­ña. Los tra­ba­jos de la cons­truc­ción, que es­tán a car­go de la em­pre­sa Co­vias­tec Si­lle­da, se ini­cia­ron ha­ce ya va­rias se­ma­nas y es­tá pre­vis­to que la ci­men­ta­ción de los edi­fi­cios se lle­ve a ca­bo en el pró­xi­mo mes de sep­tiem­bre.

La re­si­den­cia con­ta­rá con un to­tal de 59 pla­zas, mien­tras que el cen­tro de día ten­drá un má­xi­mo de 20 pla­zas. Se­gún el al­cal­de, ese cen­tro ten­drá una de las es­tan­cias pa­ra ma­yo­res más ba­ra­tas de Ga­li­cia, con un pa­go má­xi­mo de 300 eu­ros al mes, así co­mo tam­bién una de las pla­zas re­si­den­cia­les más ba­ra­tas de la co­mu­ni­dad. La in­ver­sión eco­nó­mi­ca to­tal de la ini­cia­ti­va as­cien­de a los 3,8 mi­llo­nes de eu­ros, y los tra­ba­jos de­be­rán de es­tar fi­na­li­za­dos en un pla­zo má­xi­mo de un año y me­dio, des­de que se lle­va­ra a ca­bo el ini­cio de la cons­truc­ción.

Ma­nuel Cuí­ña agre­gó que es­ta obra, que se en­cuen­tra si­tua­da jun­to al re­cin­to fe­rial de Si­lle­da, se­rá la cons­truc­ción de «maior en­ver­ga­du­ra que se aco­me­te­rá» en es­te man­da­to en el mu­ni­ci­pio. Pa­ra el al­cal­de, to­dos es­tos tra­ba­jos su­pon­drán lle­var a ca­bo un ser­vi­cio pa­ra los ma­yo­res muy de­man­da­do por to­dos los si­lle­den­ses.

Cuí­ña tam­bién va­lo­ró que «an­tes de que re­ma­te o man­da­to po­de­re­mos ter lo­go de moi­tos anos de es­pe­ra un dos ser­vi­zos máis ne­ce­sa­rios e agar­da­dos po­los no­sos ve­ci­ños».

Si to­do va se­gún las pre­vi­sio­nes, la re­si­den­cia y el cen­tro es­ta­rán dis­po­ni­bles pa­ra fi­na­les del pró­xi­mo año 2018.

El al­cal­de de Si­lle­da apun­tó la bue­na mar­cha de las obras de cons­truc­ción, que de­ben con­cluir en el 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.