La Xun­ta au­to­ri­za el par­que eó­li­co de Co­to Frío en te­rre­nos de Do­zón, Pi­ñor y O Iri­xo

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El Con­se­llo da Xun­ta aca­ba de apro­bar el nue­vo par­que eó­li­co de Co­to Frío, en los mu­ni­ci­pios de Do­zón, Pi­ñor y O Iri­xo. El pro­yec­to es­tá pro­mo­vi­do por la fir­ma del mis­mo nom­bre, que es fi­lial de Vec­tor Ver­de, y es­tá in­te­gra­do por do­ce ae­ro­ge­ne­ra­do­res con una po­ten­cia to­tal de 36 me­ga­wa­tios. El pre­su­pues­to to­tal de las ins­ta­la­cio­nes as­cien­de de 47 mi­llo­nes de eu­ros, y se es­ti­ma una pro­duc­ción anual su­pe­rior a los 91.000 me­ga­wa­tios/ho­ra.

No fue la úni­ca nue­va ins­ta­la­ción de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas apro­ba­da por el Con­se­llo de la Xun­ta. En el otro ca­so se tra­ta del par­que eó­li­co Ca­ne­do, pro­mo­vi­do por Gal­for Eó­li­ca, que con­ta­rá con una po­ten­cia to­tal de 13,5 me­ga­wa­tios, a tra­vés de la ins­ta­la­ción de tres ae­ro­ge­ne­ra­do­res. Con una in­ver­sión si­tua­da en torno a los 15 mi­llo­nes de eu­ros, el nue­vo par­que de la provincia de Lu­go al­can­za­rá una pro­duc­ción de ener­gía anual su­pe­rior a las 40.000 me­ga­wa­tios ho­ra, se­gún in­for­ma la Xun­ta de Ga­li­cia.

27 par­ques apro­ba­dos

Con las dos nue­vas ins­ta­la­cio­nes, el go­bierno au­to­nó­mi­co su­ma en es­tos mo­men­tos 27 par­ques del con­cur­so apro­ba­dos. En­tre ellos fi­gu­ran Fa­ro, Pi­co Se­co, Se­rra do Fa­ro, Pa­ra­ño Oes­te, Ten­zas do Ai­re y pri­me­ra fa­se de Mon­te Ar­ca, en­tre otros. En to­tal, al­can­zan una po­ten­cia de 650 me­ga­wa­tios, mien­tras la in­ver­sión pre­vis­ta pa­ra su cons­truc­ción se si­túa cer­ca de los 825 mi­llo­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.