Un cor­to pró­lo­go y una crono de­ci­so­ria en los ex­tre­mos de 1.626,9 ki­ló­me­tros de lu­cha sin cuar­tel

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES -

La 79.ª edi­ción de la Vol­ta a Por­tu­gal arran­ca hoy con un pró­lo­go en for­ma­to de con­tra­rre­loj in­di­vi­dual cor­ta, de 5,4 ki­ló­me­tros de re­co­rri­do en Lisboa. Con 144 co­rre­do­res de 18 es­cua­dras, las seis pro­fe­sio­na­les lu­sas y otra do­ce­na de equi­pos de Eu­ro­pa, Asia y Amé­ri­ca en la sa­li­da; de la ca­te­go­ría con­ti­nen­tal a ex­cep­ción del Is­rael C.A., con­ti­nen­tal pro­fe­sio­nal.

Des­pués, diez eta­pas, otros 1.621,5 ki­ló­me­tros, y tres jor­na­das mar­ca­das en ro­jo. La cuar­ta, con fi­nal en el al­to de pri­me­ra ca­te­go­ría de Se­ño­ra da Graça, la pe­núl­ti­ma, con el al­to de To­rre, de ca­te­go­ría es­pe­cial, co­ro­nan­do el ki­ló­me­tro 115 de una eta­pa de 184,1 con otros cua­tro puer­tos de ter­ce­ra y uno de cuar­ta; y la úl­ti­ma, el día 15, con una crono in­di­vi­dual de 20,1 ki­ló­me­tros en Vi­seu.

«De­cí­de­se o úl­ti­mo día»

Ve­lo­so sos­tie­ne que, si bien ve una Vol­ta «me­nos du­ra có ano pa­sa­do, ao fi­nal to­das as eta­pas son re­vi­ra­das», y co­mo siem­pre ha di­cho, «non se vai ga­ñar a Vol­ta en nin­gun­ha eta­pa, pe­ro po­de perderse en cal­que­ra». In­clu­so por al­go tan ab­sur­do co­mo que un com­pa­ñe­ro del equi­po más fuer­te de la ron­da le ga­ne la ge­ne­ral sin con­quis­tar si­quie­ra una eta­pa —Ve­lo­so ven­ció en tres— so­lo por ha­ber co­gi­do una bue­na es­ca­pa­da.

Mar­que, ter­ce­ro en la edi­ción del año 2015 y dis­cre­to en la del 2016, en­tien­de que «a vi­to­ria se vai de­ci­dir o úl­ti­mo día, na crono, en­tre os que che­guen con op­cións».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.