Lalín ase­so­ra a afec­ta­dos por la re­gu­la­ri­za­ción ca­tas­tral des­de el 16

El Con­ce­llo po­ne en mar­cha el ser­vi­cio en la ofi­ci­na del ORAL

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - O. P.

Los con­ce­ja­les de Ha­cien­da de Lalín, Te­re­sa Va­re­la y Fran­cis­co Vi­la­ri­ño, anun­cia­ron que los ve­ci­nos afec­ta­dos por el pro­ce­so de re­gu­la­ri­za­ción ca­tas­tral im­pul­sa­do por el Es­ta­do, de obli­ga­do cum­pli­mien­to pa­ra las ad­mi­nis­tra­cio­nes lo­ca­les, co­men­za­rán a re­ci­bir las co­rres­pon­dien­tes no­ti­fi­ca­cio­nes en sus do­mi­ci­lios a par­tir de la pró­xi­ma se­ma­na. Los edi­les in­di­can que el ser­vi­cio de ayu­da y ase­so­ra­mien­to a par­ti­cu­la­res so­bre es­ta cues­tión pues­to en mar­cha por el Con­ce­llo co­men­za­rá a ofre­cer­se en las ofi­ci­nas del ORAL des­de el día 16.

La ha­bi­li­ta­ción del ser­vi­cio fue po­si­ble gra­cias a las ges­tio­nes rea­li­za­das por el go­bierno de Lalín con el or­ga­nis­mo fis­cal, ya que co­mo re­cuer­dan Va­re­la y Vi­la­ri­ño «es­ta re­gu­la­ri­za­ción é to­tal­men­te allea ao Con­ce­llo e vén im­pos­ta po­lo Mi­nis­te­rio de Fa­cen­da de Mon­to­ro con ex­clu­si­vo afán re­ca­da­to­rio. Por tan­to o mí­ni­mo que po­de­mos fa­cer den­de o go­berno é axu­dar o má­xi­mo po­si­ble á ci­da­da­nía in­de­fen­sa nes­ta si­tua­ción, po­ñen­do á súa dis­po­si­ción, en co­la­bo­ra­ción co ORAL, per­soal ade­cua­do pa­ra aten­der as súas de­man­das e con­sul­tas». Al tiem­po in­for­man de que ellos mis­mos aten­de­rán al pú­bli­co por las tar­des en el con­sis­to­rio.

Más de 4.000 in­mue­bles en Lalín

Es­te pro­ce­di­mien­to in­cor­po­ra­rá al pa­drón mu­ni­ci­pal de Lalín más de 4.000 bie­nes in­mue­bles. En­tre esas al­tas rea­li­za­das por la fir­ma con­tra­ta­da por Ca­tas­tro aflo­ra­ron 1.100 nue­vas cons­truc­cio­nes, 2.300 obras de am­plia­ción, 660 re­for­mas, 14 pis­ci­nas y 40 lo­ca­les co­mer­cia­les ur­ba­nos. Los pro­pie­ta­rios de bie­nes in­clui­dos en el pa­drón de­be­rán abo­nar 60 eu­ros por ca­da ex­pe­dien­te tra­mi­ta­do.

Va­re­la y Vi­la­ri­ño cues­tio­nan una re­gu­la­ri­za­ción ca­tas­tral que en­tien­den «non se adap­ta á reali­da­de do te­rri­to­rio ga­le­go», y con­tras­tan el afán re­cau­da­to­rio que busca con la ma­yor ba­ja­da de im­pues­tos de la his­to­ria de Lalín pues­ta en mar­cha es­te año.

Vi­la­ri­ño y Va­re­la aten­de­rán a afec­ta­dos por las tar­des en el con­ce­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.