A Es­tra­da pier­de el ta­ller de em­pleo con el que pre­veía me­jo­rar jar­di­nes y zo­nas ver­des

El Con­ce­llo pre­veía ofer­tar es­te oto­ño 20 pla­zas pa­ra pa­ra­dos

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - RO­CÍO GAR­CÍA

A Es­tra­da ha per­di­do su bue­na ra­cha. En los úl­ti­mos años el Con­ce­llo ha­bía con­se­gui­do el res­pal­do eco­nó­mi­co de la Xun­ta pa­ra ir en­ca­de­nan­do ta­lle­res de em­pleo. Con ellos fue po­si­ble asu­mir la crea­ción de la Ca­sa das Le­tras, la ade­cua­ción de la nue­va ba­se de Emer­xen­cias y Pro­tec­ción Ci­vil en Toe­do o la ade­cua­ción de la Ca­sa da Mú­si­ca.

Es­te oto­ño, el Con­ce­llo es­pe­ra­ba vol­ver a con­tar con el apo­yo de la Xun­ta pa­ra echar a an­dar un nue­vo obra­doi­ro que for­ma­ría a una vein­te­na de per­so­nas y se des­ti­na­ría fun­da­men­tal­men­te a la me­jo­ra y acon­di­cio­na­mien­to de jar­di­nes y zo­nas ver­des del mu­ni­ci­pio.

Se­gún ex­pli­ca­ba a fi­na­les de abril el te­nien­te al­cal­de Juan Cons­ten­la, el pro­yec­to pre­sen­ta­do pa­ra op­tar a las ayu­das au­to­nó­mi­cas pre­veía ofer­tar un mó­du­lo de al­ba­ñi­le­ría con diez pla­zas y otro de jar­di­ne­ría-car­pin­te­ría con otras tan­tas, to­das ellas di­ri­gi­das a per­so­nas en si­tua­ción de des­em­pleo. Con es­te per­so­nal en for­ma­ción se pre­ten­dían lle­var a ca­bo dis­tin­tas ta­reas en­fo­ca­das a la hu­ma­ni­za­ción y me­jo­ra es­té­ti­ca del cas­co ur­bano es­tra­den­se, co­mo el acon­di­cio­na­mien­to de par­ques y jar­di­nes, la de­co­ra­ción de ro­ton­das, la co­lo­ca­ción de nue­vos ma­ce­te­ros o la ins­ta­la­ción de ban­cos y mo­bi­lia­rio ur­bano nue­vo.

Se es­pe­ra­ba, ade­más, po­der dar los úl­ti­mos re­to­ques al edificio de la Ca­sa da Mú­si­ca, aco­me­tien­do la re­dis­tri­bu­ción in­te­rior de las estancias has­ta aho­ra ocu­pa­das por las ofi­ci­nas de A Es­tra­da Di­xi­tal en la se­gun­da y ter­ce­ra plan­ta del edificio pa­ra uti­li­zar­las co­mo au­las del Con­ser­va­to­rio y la Es­co­la de Mú­si­ca Mu­ni­ci­pal.

Sin em­bar­go, la es­ca­sa pun­tua­ción ob­te­ni­da por el pro­yec­to es­tra­den­se ha frus­tra­do los pla­nes. Cons­ten­la avan­za que los tra­ba­jos de or­na­to se lle­va­rán a ca­bo igual­men­te echan­do mano de las bri­ga­das lo­ca­les.

MI­GUEL SOUTO

Cons­ten­la di­ce que las bri­ga­das lo­ca­les ya es­tán asu­mien­do el cui­da­do de las zo­nas ver­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.