La opo­si­ción es­tra­den­se pi­de res­pues­tas so­bre el «ba­cheo se­lec­ti­vo» y los re­tra­sos en obras en cur­so

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

A Es­tra­da ce­le­bró la no­che de jue­ves un pleno or­di­na­rio de trá­mi­te pre­si­di­do por el te­nien­te al­cal­de Juan Cons­ten­la —Jo­sé Ló­pez es­tá de va­ca­cio­nes— y en el que la opo­si­ción plan­teó una ba­te­ría de rue­gos y de pre­gun­tas que que­da­ron sin res­pues­ta.

El PSOE pi­dió so­lu­cio­nes a una pis­ta de la par­ce­la­ria que con­du­ce a Te­rre­bo­re­do. Fue as­fal­ta­da en el tra­mo de Co­de­se­da, pe­ro per­ma­ne­cen en tie­rra los 100 me­tros que co­rres­pon­den a Arca. Re­cla­mó ade­más al go­bierno que cum­pla la pro­me­sa que hi­zo ha­ce un año de arre­glar la fuen­te de Te­rre­bo­re­do, que no echa agua. Los so­cia­lis­tas tam­bién pi­die­ron que se sub­sa­ne un agu­je­ro en la pla­za de Oca del que se ad­vir­tió al go­bierno ha­ce dos años y que re­cien­te­men­te ha cau­sa­do un ac­ci­den­te. Re­cla­ma­ron res­pues­tas a lo que con­si­de­ran un «ba­cheo se­lec­ti­vo» en las pa­rro­quias, con tra­mos o pis­tas acon­di­cio­na­dos y otros no. Pi­die­ron ade­más que se ac­tua­li­cen los da­tos de la web mu­ni­ci­pal, re­no­va­da es­té­ti­ca­men­te pe­ro des­fa­sa­da.

Mó­ve­te vol­vió a re­cla­mar la do­cu­men­ta­ción so­li­ci­ta­da pa­ra acla­rar las re­la­cio­nes del Con­ce­llo con las em­pre­sas re­la­cio­na­das con Faíl­de. Ade­más pi­dió ex­pli­ca­cio­nes por los re­tra­sos en obras en cur­so o pro­yec­tos anun­cia­dos, co­mo la nue­va guar­de­ría, la zo­na de vi­nos o los as­fal­ta­dos.

El BNG pi­dió la lim­pie­za de un camino en Ra­mi­ráns (San­to An­dré), des­bro­ces en la pis­ta Te­rre­bo­re­do-Ni­goi y la re­pa­ra­ción de la ace­ra de la Rúa da Cul­tu­ra de­te­rio­ra­da, en el cru­ce con la Ave­ni­da de San­tia­go.

El vial a Te­rre­bo­re­do es­tá a me­dio as­fal­tar y la fuen­te no vier­te agua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.