Un in­for­me si­túa 2,39 ba­res por ca­da mil cru­ce­ños, da­to cues­tio­na­do co­mo ba­jo

El mu­ni­ci­pio es­tá en una me­dia se­me­jan­te a los de­más de De­za y Ta­bei­rós

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Ba­jo la fra­se de Ba­res, qué lu­ga­res, Ga­bi­ne­te Ca­li­ga­ri pro­mo­cio­na­ba en la dé­ca­da de los años 80 uno de sus ál­bu­mes más co­no­ci­dos, Al ca­lor del amor en un bar. Pe­ro aque­llas fa­mo­sas pa­la­bras de es­tri­bi­llo tam­bién han ser­vi­do ha­ce un tiem­po co­mo re­cla­mo pu­bli­ci­ta­rio. Las es­ta­dís­ti­cas que se ofre­cie­ron ba­jo el pa­ra­guas de un in­for­me de Co­ca Co­la no pa­re­cen co­rres­pon­der­se con las pa­rro­quias que com­po­nen los Con­ce­llos de De­za y Ta­bei­rós, aun­que pue­de que sí lo ha­gan con sus nú­cleos ur­ba­nos. Se ha se­ña­la­do en el re­cien­te in­for­me que Vi­la de Cru­ces po­see más de 13 ba­res, que se­rían los que co­rres­pon­de­rían al por­cen­ta­je 2,39 ba­res por ca­da 1.000 ha­bi­tan­tes, se­gún esos da­tos.

Si­guien­do es­tas mis­mas ci­fras, don­de más ba­res por ha­bi­tan­tes es en Lalín, con 3,14, lle­gan­do a un to­tal de 63 lo­ca­les de es­te ti­po de ocio; por ha­bi­tan­te y se da la si­tua­ción de que la ci­fra to­tal tam­bién es ma­yor. Pe­ro por per­so­na, que no por can­ti­dad ab­so­lu­ta, le se­gui­ría Do­zón, con 2,71 ba­res por ca­da 1.000 ha­bi­tan­tes, lo que lle­va un to­tal de 3, pa­ra sus 1.107 ve­ci­nos. Sin em­bar­go, el lu­gar que más lo­ca­les po­see des­pués de Lalín es A Es­tra­da con 36, aun­que sus lu­ga­re­ños ten­drán que con­for­mar­se con to­car a 1,72 por ca­da per­so­na.

Pa­ra las zo­nas de De­za y Ta­bei­rós, se­gún apun­ta el es­tu­dio, hay 153 ba­res a dis­po­si­ción de los pa­rro­quia­nos y vi­si­tan­tes de, sin con­tar a Cer­de­do, de don­de no se ofre­cen da­tos. Aun­que ha­ga mal tiem­po en fies­tas, los cru­ce­ños siem­pre po­drán de­cir, co­mo Urru­tia, «no hay co­mo el ca­lor en un bar».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.