Las «leo­nas» de Ro­cío Gar­cía abren el mun­dial con In­gla­te­rra

La Co­pa arran­ca­rá en Ir­lan­da el pró­xi­mo miér­co­les fi­na­li­zan­do la preparación que desa­rro­llan des­de el pa­sa­do 28 de ju­lio.

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS MONTES - P. V.

La se­lec­ción fe­me­ni­na es­pa­ño­la de rug­bi es­tá a ape­nas cua­tro días de de­bu­tar en la Co­pa Mun­dial de Rug­bi que se ce­le­bra en Ir­lan­da has­ta el día 26, en Du­blín del 9 al 17 y en Bel­fast del 22 al 26 de es­te mes. Con ella es­ta con­cen­tra­da la la­li­nen­se Ro­cío Gar­cía Ei­ras que cum­plió el sue­ño de vol­ver a otra con­vo­ca­to­ria mun­dia­lis­ta.

Las leo­nas es­pa­ño­las es­tán en­mar­ca­das en un gru­po con In­gla­te­rra, Ita­lia y USA. Pre­ci­sa­men­te se­rá In­gla­te­rra el pri­mer ri­val de las es­pa­ño­las en ese gru­po B el 9 a par­tir de las tres de la tar­de.

Ayer la se­lec­ción de­ja­ba el co­le­gio de ori­gen in­gles fun­da­do en 1641 don­de es­tu­vie­ron con­cen­tra­das y don­de se fo­to­gra­fia­ron an­tes de de­jar­lo y re­ci­bir un aga­sa­jo del cen­tro que re­co­no­cen co­mo muy hos­pi­ta­la­rio.

Cin­co ga­lle­gas más

En el equi­po, Ro­cío Gar­cía que jue­ga en el Co­re­ti Lalín, tie­ne cin­co com­pa­ñe­ras más ga­lle­gas, to­das del CRAT Co­ru­ña.

La Co­pa Mun­dial de Rug­bi le­van­ta es­pe­cial ex­pec­ta­ción en es­ta edi­ción y se­rá la más di­fun­di­da de la his­to­ria con ré­cord de co­ber­tu­ra te­le­vi­si­va y en redes sociales. Se re­trans­mi­ti­rá has­ta a 110 paí­ses.

Ca­len­da­rio de par­ti­dos

La se­lec­ción, que in­clu­so en­tre­na con la pro­pia se­lec­ción an­fi­trio­na, tie­ne un ca­len­da­rio que si­túa el pri­mer par­ti­do el pró­xi­mo miér­co­les con In­gla­te­rra. Lue­go se­rá an­te USA el do­min­go día 13 a las 13 ho­ras y el 17 de agos­to las leo­nas se en­fren­tan a Ita­lia, úl­ti­mo en­cuen­tro del su gru­po.

Las si­guien­tes eli­mi­na­to­rias lle­va­rán el cam­peo­na­to has­ta su con­clu­sión el día 26 de agos­to.

La se­lec­ción po­sa an­te el co­le­gio don­de es­tu­vo con­cen­tra­da, con Ro­cío Gar­cia arri­ba, cuar­ta a la iz­quier­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.