El go­bierno de La­lín di­ce que «nin con­si­de­ra­mos» la di­mi­sión de Pe­ña

El cua­tri­par­ti­to ve «ri­dí­cu­la» la pe­ti­ción del PP y le re­cuer­da el ca­so de Paz Pé­rez

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA - R. G., P. V.

El te­nien­te al­cal­de la­li­nen­se Ni­co­lás Gon­zá­lez Casares res­pon­dió ayer en nom­bre del go­bierno lo­cal a la pe­ti­ción de di­mi­sión de la edil La­ra Ro­drí­guez Pe­ña (APAC) rea­li­za­da por el PP. Ni­co­lás Gon­zá­lez fue ta­jan­te. «A di­mi­sión nin a con­si­de­ra­mos», ase­gu­ró el te­nien­te al­cal­de.

El PP de La­lín ha­bía pe­di­do la di­mi­sión de la con­ce­ja­la tras ha­ber ad­mi­ti­do es­ta que uti­li­zó el Au­di A6 del Con­ce­llo pa­ra asis­tir el 30 de ju­nio en Pontevedra a una prue­ba de la opo­si­ción a la que se pre­sen­ta­ba. La edil y su go­bierno de­fien­den la uti­li­za­ción del co­che pa­ra po­der es­tar de re­gre­so a tiem­po pa­ra asis­tir al pleno mu­ni­ci­pal que se ce­le­bra­ba aquel día. Ex­pli­can que vol­ver en el au­to­mó­vil oficial era el úni­co mo­do que le per­mi­tía cum­plir con sus obli­ga­cio­nes co­mo re­pre­sen­tan­te ve­ci­nal y por­ta­voz del go­bierno, ya que no dis­po­nía de co­che pro­pio y los ho­ra­rios del trans­por­te pú­bli­co no le per­mi­ti­rían lle­gar a tiem­po a la se­sión ple­na­ria.

Los po­pu­la­res, sin em­bar­go, con­si­de­ran que «por moi­tas vol­tas que pre­ten­dan dar­lle, é un­ha uti­li­za­ción par­ti­cu­lar, pri­va­da e per­ver­sa dos re­cur­sos pú­bli­cos» y exi­gen una di­mi­sión que el go­bierno con­si­de­ra «ri­dí­cu­la». «Pa­ré­ce­me ri­dícu­lo que o PP pi­da a di­mi­sión po­lo de La­ra can­do eles fi­xe­ron un uso frau­du­len­to do co­che oficial e de to­dos os me­dios ofi­ciais du­ran­te anos e anos», de­cla­ró Ni­co­lás Gon­zá­lez.

A mo­do de ejem­plo, el por­ta­voz del go­bierno la­li­nen­se re­cor­dó

«É ri­dícu­lo que o PP pi­da a di­mi­sión can­do fi­xo uso frau­du­len­to dos me­dios ofi­ciais du­ran­te anos» Ni­co­lás Gon­zá­lez Por­ta­voz del go­bierno la­li­nen­se

ade­más que en su día la edil del PP Paz Pé­rez hi­zo un uso frau­du­len­to del co­che oficial y no di­mi­tió pe­se a ha­ber si re­cla­ma­da su di­mi­sión por el gru­po so­cia­lis­ta.

Co­mo por­ta­voz del PSOE, Ni­co­lás Gon­zá­lez Casares tam­bién fue ro­tun­do en el res­pal­do a la edil en el pun­to de mi­ra. «La­ra con­ta con to­do o meu apoio», in­di­có sin me­dias tin­tas.

MI­GUEL SOU­TO

Casares res­pal­dó a Pe­ña sin fi­su­ras, tan­to co­mo por­ta­voz del go­bierno co­mo del PSOE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.