El PP di­ce que los ki­ló­me­tros del co­che oficial so­lo sir­ven pa­ra su­bir el ego de Cui­ña

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA -

Los po­pu­la­res de La­lín acu­san al go­bierno de Rafael Cui­ña de no ren­ta­bi­li­zar los ki­ló­me­tros del co­che oficial. Se­gún ase­gu­ran, los ki­ló­me­tros que el go­bierno po­pu­lar hi­zo en co­che oficial «se tra­du­ci­ron en in­ves­ti­men­tos pa­ra La­lín», mien­tras que los que ha­ce el ac­tual «se con­ver­te­ron en pa­seos do al­cal­de pa­ra su­bir o seu ego e al­gun­ha ‘fal­ca­trua­da’ co­mo a de La­ra».

El PP in­di­ca que los des­pla­za­mien­tos del go­bierno an­te­rior se tra­du­je­ron en in­ver­sio­nes y me­jo­ras pa­ra los ve­ci­nos fá­cil­men­te com­pro­ba­bles «e que nin o ac­tual go­berno po­de ne­gar». En­tre las ne­go­cia­cio­nes que im­pli­ca­ron más des­pla­za­mien­to los po­pu­la­res ci­tan las del Pa­zo de Li­ña­res, la ofi­ci­na del DNI o la di­fu­sión del Co­ci­do. Ase­gu­ran que fue­ron muy ren­ta­bles y que «se­me­lla que só as cues­tio­nan Cui­ña e o seu equi­po».

Los po­pu­la­res pi­den tam­bién al PSOE que sea cohe­ren­te con su pro­ce­der de an­ta­ño y exi­jan la di­mi­sión de la edil de APAC, co­mo hi­cie­ron en el 2008 con una edil del PP «nun ca­so no que que­dou cla­ro que a mo­ti­va­ción do uso dun­ha fur­go­ne­ta, que non dun co­che oficial e un chó­fer, foi aten­der un­ha vi­si­ta de tra­ba­llo en Por­to do Son».

Com­por­ta­mien­to «so­ber­bio»

El PP con­si­de­ra «des­cul­pas in­fan­tís» los ar­gu­men­tos de Pe­ña y cree que su com­por­ta­mien­to es so­ber­bio y cho­ca fron­tal­men­te con lo que re­co­ge el pac­to de go­bierno sus­cri­to por los cua­tro so­cios, «que in­cum­pre as pro­me­sas de cam­pa­ña que fa­cía a con­ce­llei­ra o día an­te­rior das elec­cións e apos­ta­ba po­la su­pre­sión dos co­ches ofi­ciais».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.