Car­me­la Sil­va pre­si­dió ayer ac­tos inau­gu­ra­les de me­jo­ras en el cam­po do Ou­tei­ri­ño de Si­lle­da

Ac­to bri­llan­te en Si­lle­da con re­pre­sen­ta­ción ins­ti­tu­cio­nal y de to­dos los equi­pos de la zo­na en el cam­po del Si­lle­da

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA - LA­LÍN / LA VOZ

Si­lle­da ya cuen­ta con el cam­po de fút­bol do Ou­tei­ri­ño con su hier­ba ar­ti­fi­cial re­no­va­da _ha­bía si­do uno de los pri­me­ros de la pro­vin­cia en asen­tar­la_ y con más es­truc­tu­ras del cam­po nue­vas. Ayer hu­bo ac­to inau­gu­ral con la bri­llan­tez que acos­tum­bra el Con­ce­llo, con par­ti­ci­pa­ción de la ban­da de mú­si­ca mu­ni­ci­pal, par­ti­dos de equi­pos de ba­se y de otras ca­te­go­rías y re­pre­sen­ta­ción de to­dos los clubs del mu­ni­ci­pio.

El pro­ta­go­nis­mo co­rres­pon­dió a tres ins­ti­tu­cio­nes. La Dipu­tación, que apor­to la los 214.000 eu­ros en uno de los pla­nes mu­ni­ci­pa­les, al Con­ce­llo y al equi­po de fút­bol an­fi­trión, el Si­lle­da. El pre­si­den­te del club, José Antonio Gon­zá­lez re­cor­dó la ne­ce­si­dad de es­ta ac­tua­ción y, al tiem­po, hi­zo un agra­de­ci­mien­to expreso a las ins­ti­tu­cio­nes que lo pro­pi­cia­ron.

La pre­si­den­ta de la Dipu­tación, Car­me­la Sil­va, re­cor­dó en el ac­to cuán­do se dio cuen­ta de la ne­ce­si­dad de afron­tar la obra: ha­ce me­nos de un año cuan­do reuni­da con di­rec­ti­vos co­no­ció la si­tua­ción del cés­ped. Ade­más re­sal­tó que exis­ten­cia de una «moi im­por­tan­te can­te­ira e gran nu­me­ro de equi­pos» en el mu­ni­ci­pio, y ase­gu­ró que la po­lí­ti­ca de la Dipu­tación apun­ta a dar ser­vi­cios en cual­quier lu­gar que se pre­ci­se.

El al­cal­de de Si­lle­da, Ma­nuel Cuí­ña, ade­más de agra­de­cer la pre­sen­cia ins­ti­tu­cio­nal y la del de­le­ga­do de la fe­de­ra­ción, Jai­me Ote­ro, re­cor­dó que el cam­bio in­fra­es­truc­tu­ral en los campos de Si­lle­da arran­có ha­ce cin­co años con la de­man­da de cam­po en La­me­la y lo que pa­re­cía im­po­si­ble si­guió lue­go con los de­más campos del mu­ni­ci­pio.

Inau­gu­ra­cio­nes con pla­zo

Anun­ció que el de A Ban­dei­ra pre­su­pues­ta­do y ad­ju­di­ca­do en más de 400.000 eu­ros po­dría inau­gu­rar­se en el pla­zo de un año. Asi­mis­mo, anun­cio que pa­ra la pró­xi­ma primavera po­dría es­tar ope­ra­ti­vo el pro­yec­to de ins­ta­la­cio­nes y gim­na­sio en la zo­na de O Ou­tei­ri­ño El al­cal­de con­si­de­ra que cuan­do se cul­mi­nen es­tas obras cu­yas inau­gu­ra­cio­nes avan­zó, Si­lle­da se­rá de los mu­ni­ci­pios con me­jo­res ins­ta­la­cio­nes en sus campos de fút­bol

El ac­to re­sul­tó emo­ti­vo y aún sin pre­sen­cia de re­pre­sen­tan­tes de la cor­po­ra­ción más allá de los so­cia­lis­tas, re­gis­tró una bue­na afluen­cia de ve­ci­nos pa­ra el ac­to inau­gu­ral y las evo­lu­cio­nes de los ni­ños y el pos­te­rior fút­bol sie­te so­bre el nue­vo cés­ped.

MI­GUEL SOU­TO

In­ter­ven­ción del al­cal­de en el trans­cur­so de la inau­gu­ra­ción qu­re pre­si­dió Car­me­la Sil­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.