El Con­ce­llo ad­ju­di­ca el área de jue­gos de Al­dea Gran­de, de pró­xi­ma cons­truc­ción

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TEBEIRÓS -

El Con­ce­llo de La­lín aca­ba de ad­ju­di­car a la fir­ma Lapp­set Es­pa­ña SL la cons­truc­ción de la nue­va ins­ta­la­ción de jue­gos in­fan­ti­les en la zo­na ex­te­rior su­pe­rior del par­king Al­dea Gran­de, se­gún in­for­ma­ción del te­nien­te de al­cal­de Ni­co­lás Gon­zá­lez y la con­ce­ja­la de Par­ques, Ce­lia Alon­so, en una vi­si­ta al lu­gar. El cos­te de la obra as­cien­de a 57.000 eu­ros y la pre­vi­sión mu­ni­ci­pal es ini­ciar los tra­ba­jos la pró­xi­ma se­ma­na.

Se­gún in­di­ca­ron los re­pre­sen­tan­tes mu­ni­ci­pa­les el nue­vo par­que be­ne­fi­cia­rá a gran can­ti­dad de ni­ños y se­rá muy po­si­ti­vo al con­si­de­rar que el prin­ci­pal par­que en el cen­tro, el de la Pra­za da Vi­la, su­fre en oca­sio­nes ma­si­fi­ca­ción. La nue­va in­fra­es­truc­tu­ra tam­bién per­mi­ti­rá un ma­yor apro­ve­cha­mien­to a uno de los más gran­des e inu­ti­li­za­dos es­pa­cios pú­bli­cos del cen­tro ur­bano Lo obra su­po­ne al mis­mo tiem­po ha­bi­li­tar una nue­va zo­na pa­ra el dis­fru­te y el desa­rro­llo in­te­gral de los pe­que­ños con jue­gos ac­ti­vos, me­jo­ran­do la ca­li­dad de vida en ese en­torno.

El par­que ten­drá 207 me­tros cua­dra­dos con una ba­se de capa de cau­cho se­gu­ra pa­ra los ni­ños so­bre la que se si­tua­rán múl­ti­ples ele­men­tos de jue­go con ca­pa­ci­dad pa­ra 73 ni­ños que po­drán dis­fru­tar sin ha­cer co­las al ser uti­li­za­bles al tiem­po por mu­chos usua­rios. En­tre los ele­men­tos ha­brá dos pi­rá­mi­des unidas con puen­te col­gan­te y so­bre ellas, un to­bo­gán. Tam­bién se ins­ta­la­rá un co­lum­pio terb¡um de una pla­za y otro de ti­po ni­do de pájaro pa­ra dos per­so­nas.

Ce­lia Alon­so y Ni­co­lás Gon­zá­lez vi­si­ta­ron ayer la zo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.