Ad­ju­di­can a Ilu­nion la lim­pie­za del pa­zo de Li­ña­res y la an­ti­gua au­la de la UNED

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El go­bierno mu­ni­ci­pal de La­lín ad­ju­di­có en las úl­ti­mas se­ma­nas el ser­vi­cio de lim­pie­za de ins­ta­la­cio­nes cul­tu­ra­les co­mo el pa­zo de Li­ña­res y el edi­fi­cio que al­ber­gó en su día la an­ti­gua au­la de la UNED, en el po­lí­gono in­dus­trial La­lín 2000. La me­sa de con­tra­ta­ción ana­li­zó un to­tal de sie­te pro­pues­tas, y pro­pu­so fi­nal­men­te la ad­ju­di­ca­ción de las ta­reas a la fir­ma Ilu­nion Lim­pie­za y Me­dioam­bien­te. La em­pre­sa ob­tu­vo la má­xi­ma pun­tua­ción en el apar­ta­do de la UNED, y aun­que la ob­te­ni­da en el apar­ta­do del pa­zo de Li­ña­res era in­fe­rior a otras de las pre­sen­ta­das, el cómpu­to to­tal en­tre am­bas le per­mi­tió al­can­zar el pri­mer lu­gar en el con­cur­so.

De es­ta for­ma, Ilu­nión per­ci­bi­rá 8.584 eu­ros anua­les por la lim­pie­za del em­ble­má­ti­co pa­zo, cu­yo in­te­rior aco­ge tan­to el Mu­seo Ga­le­go da Ma­rio­ne­ta co­mo la sa­la te­má­ti­ca dedicada al avia­dor Joa­quín Lo­ri­ga. En cuan­to al ser­vi­cio de lim­pie­za en el au­la de la UNED, la pro­pues­ta se ele­va a 3.679 eu­ros anua­les. El con­tra­to con el Con­ce­llo la­li­nen­se, por ser la ofer­ta eco­nó­mi­ca­men­te más ven­ta­jo­sa, se es­ta­ble­ce por un pla­zo de dos años, que se­rán pro­rro­ga­bles por uno adi­cio­nal.

Agra­de­ci­mien­to a la in­ter­ven­to­ra

La apro­ba­ción de la con­tra­ta­ción se lle­vó a ca­bo en la se­sión ce­le­bra­da el pa­sa­do 17 de julio. Fue la úl­ti­ma a la que asis­tió la has­ta la fe­cha in­ter­ven­to­ra de La­lín, Mar­ta Oviedo Creo, de­bi­do a su cam­bio de des­tino. Por ello, al ini­cio de la se­sión –a la que no asis­tió la con­ce­ja­la de Ha­cien­da, Teresa Va­re­la– el se­cre­ta­rio mu­ni­ci­pal, Cé­sar Ló­pez Arri­bas, pi­dió a to­dos los asis­ten­tes que agra­de­cie­sen a la téc­ni­ca la la­bor desa­rro­lla­da en el Con­ce­llo la­li­nen­se du­ran­te sus años al fren­te de In­ter­ven­ción, una pe­ti­ción a la que asis­tie­ron to­dos los in­te­gran­tes del go­bierno mu­ni­ci­pal pre­sen­tes, ha­cién­do­lo cons­tar en ac­ta. Ac­ta que in­clu­yó la re­pa­ra­ción de al­gu­nas fac­tu­ras, y la crí­ti­ca de Oviedo Creo a la uti­li­za­ción abu­si­va del con­tra­to me­nor.

La funcionaria dis­fru­ta ya de sus va­ca­cio­nes, y no vol­ve­rá a in­cor­po­rar­se a su pues­to en La­lín, por su tras­la­do a Boi­ro.

La lim­pie­za del edi­fi­cio que al­ber­gó la UNED su­ma 3.679 eu­ros al año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.