A Xes­ta re­cu­pe­ra en As­tu­rias su glo­bo, que no gra­bó imá­ge­nes, y me­jo­ra­ra la ini­cia­ti­va fes­ti­va

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El glo­bo de A Xes­ta ya es­tá de nue­vo en ca­sa. La aso­cia­ción de ve­ci­nos de San Fé­lix da Xes­ta en­car­ga­ron su re­cu­pe­ra­ción a José Luis Ro­drí­guez Já­co­me que se des­pla­zó a Cangas de Nar­cea en As­tu­rias el pa­sa­do jue­ves pa­ra re­co­ger­lo.

El ae­ros­ta­to se ha­bía lan­za­do el do­min­go día 30 en el mar­co del pro­gra­ma fes­ti­vo del Carmen da Xes­ta re­cu­pe­ran­do una tra­di­ción que du­ró has­ta el 1970. El glo­bo, con cá­ma­ra da gra­ba­ción y so­bre con iden­ti­fi­ca­ción pa­ra el ca­so de que fue­se en­con­tra­do po­der no­ti­fi­car­lo a la or­ga­ni­za­ción fue en­con­tra­do por José Ma­nuel Ro­drí­guez en Cou­bos en Cangas de Nar­cea don­de ca­yó tras re­co­rrer más de 140 ki­ló­me­tros en lí­nea rec­ta.

La or­ga­ni­za­ción tras­la­do a la per­so­na que lo en­con­tró y co­mu­ni­co el ha­llaz­go y el agra­de­ci­mien­to y le en­tre­go co­mo ob­se­quio un lo­te de pro­duc­tos de La­lín y lo in­vi­to a par­ti­ci­par en el lan­za­mien­to del glo­bo de la Fes­ta da Xes­ta de 2018.

La mi­cro­cá­ma­ra in­cor­po­ra­da al glo­bo no re­gis­tra­ba da­ños pe­ro no se apre­cian imá­ge­nes se­gu­ra­men­te al ta­par­se el ob­je­ti­vo en al­gún mo­vi­mien­to, se­gún es­ti­man los ve­ci­nos

La aso­cia­ción ve­ci­nal y la co­mi­sión de fies­tas y co­la­bo­ra­do­res es­tán sa­tis­fe­chos del re­sul­ta­do del lan­za­mien­to y avan­zan pa­ra el 2018 la re­pe­ti­ción de la ex­pe­rien­cia «dun xei­to máis vis­to­so e cas me­llo­ras ne­ce­sa­rias pa­ra que o lan­za­men­to vol­va ser un gran acon­te­ce­men­to».

En­cuen­tro pa­ra la re­co­gi­da del glo­bo en Cangas de Nar­cea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.