Un ca­mión atas­ca­do en un puen­te de Pres­quei­ras obli­ga a cor­tar la ca­rre­te­ra sie­te ho­ras

Fue­ron ne­ce­sa­rias dos grúas pa­ra po­der re­ti­rar el vehícu­lo

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - RO­CÍO GARCÍA

El puen­te de­no­mi­na­do Pon­te da Ra­po­sa, si­tua­do en la ca­rre­te­ra pro­vin­cial EP-7104 a su pa­so por la pa­rro­quia de San Mi­guel de Pres­quei­ras (For­ca­rei), vol­vió a ser es­ce­na­rio ayer de un in­ci­den­te con un vehícu­lo de al­to to­ne­la­je.

Un trái­ler de una or­ques­ta que ha­bía ac­tua­do el día an­te­rior en las fies­tas de Xi­raz­ga (Bea­riz) cir­cu­la­ba por el vial en di­rec­ción a Cer­de­do. Al lle­gar a la es­tre­cha zo­na de pa­so, el vehícu­lo ce­rró de­ma­sia­do el gi­ro y aca­bó atas­ca­do en el puen­te y sin po­si­bi­li­dad de ma­nio­bra. Cual­quier mo­vi- mien­to en falso po­dría pro­vo­car el vol­ca­do y la caí­da del vehícu­lo por la pen­dien­te de va­rios me­tros que se­pa­ra la es­truc­tu­ra del re­ga­to que dis­cu­rre ba­jo ella.

El in­ci­den­te se pro­du­jo so­bre las 7.30 ho­ras. No obs­tan­te, en prin­ci­pio, el con­duc­tor y su acom­pa­ñan­te —que re­sul­ta­ron ile­sos— no so­li­ci­ta­ron ayu­da. Fue­ron los pro­pios usua­rios del vial —que co­nec­ta Cer­de­do y San­to Do­min­go (Bea­riz)— los que die­ron avi­so so­bre las diez de la ma­ña­na, al to­par­se con la ca­rre­te­ra cor­ta­da por el ca­mión. La agru­pa­ción de Pro­tec­ción Ci­vil de For­ca­rei acu­dió a se­ña­li­zar la zo­na.

La re­ti­ra­da del vehícu­lo fue com­ple­ja. Con una so­la grúa era im­po­si­ble re­ti­rar el trái­ler. Fue pre­ci­so com­bi­nar el tra­ba­jo de una rúa de arras­tre y otra de ele­va­ción pa­ra con­se­guir des­pe­jar el vial, que pu­do abrir­se al trá­fi­co so­bre las 15.00 ho­ras.

La bion­da de pro­tec­ción que­dó des­tro­za­da, por lo que se dio avi­so al ser­vi­cio pro­vin­cial de ca­rre­te­ras pa­ra que se­ña­li­za­se la zo­na.

El puen­te es es­ce­na­rio ha­bi­tual de in­ci­den­tes de es­te ti­po. Los ve­ci­nos re­cuer­dan al me­nos dos ca­sos más de ca­mio­nes atas­ca­dos re­cien­te­men­te, aun­que nin­guno lle­gó a pre­ci­pi­tar­se al río. Cuan­do la ca­rre­te­ra EP-7104 fue me­jo­ra­da, se va­lo­ró el en­san­che del puen­te, pe­ro al fi­nal se des­car­tó.

CEDIDA

El ca­mión que­dó ato­ra­do en Pon­te da Ra­po­sa, don­de son ha­bi­tua­les los in­ci­den­tes de es­te ti­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.