For­ca­rei ac­ti­va un sis­te­ma pa­ra la ex­tin­ción de in­cen­dios en el po­lí­gono

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El Con­ce­llo de For­ca­rei es­tá im­pul­san­do la cons­truc­ción en el po­lí­gono in­dus­trial de A Frei­xei­ra de una in­fra­es­truc­tu­ra orien­ta­da a la ex­tin­ción de in­cen­dios. El pro­yec­to con­tem­pla la cons­truc­ción de un de­pó­si­to de aguas de se­sen­ta me­tros cú­bi­cos que co­rre­gi­rá las de­fi­cien­cias de al­ma­ce­na­mien­to exis­ten­tes. Fun­cio­na­rá a tra­vés de un po­zo con bom­ba y de una red de hi­dran­tes pú­bli­ca con ca­pa­ci­dad pa­ra el su­mi­nis­tro de has­ta 500 li­tros de agua por mi­nu­to.

El Con­ce­llo aca­ba de re­ci­bir el an­te­pro­yec­to de es­ta ac­tua­ción, re­dac­ta­do por el ar­qui­tec­to Javier Ro­drí­guez Pe­ne­las. El pro­yec­to co­men­za­rá a desa­rro­llar­se aho­ra y cuen­ta con un pla­zo de eje­cu­ción de tres me­ses. La ac­tua­ción es­tá pre­su­pues­ta­da en 114.000 eu­ros. De ellos, 88.000 se­rán apor­ta­dos por la Xun­ta a tra­vés de una sub­ven­ción au­to­nó­mi­ca al am­pa­ro de las ayu­das pa­ra par­ques em­pre­sa­ria­les.

El po­lí­gono de A Frei­xei­ra tie­ne una su­per­fi­cie de 69.620 me­tros cua­dra­dos y es­tá ocu­pa­do por nue­ve em­pre­sas. Tres de las fir­mas ins­ta­la­das en el par­que em­pre­sa­rial tie­nen ca­ta­lo­ga­do un al­to ries­go de in­cen­dio: una car­pin­te­ría de ma­de­ra y dos de ma­te­ria­les de PVC. Otras dos —una car­pin­te­ría de alu­mi­nio y un ta­ller de hie­rro— tie­nen ries­go me­dio de fuego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.