Mi­lu­cho quie­re as­cen­der al La­li­nen­se, «pe­ro me­re­cién­do­lo»

El téc­ni­co tras­la­da así un men­sa­je de «cu­rrar mucho, es­for­zar­se e hi­lar fino»

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - P. V.

El La­li­nen­se ya tu­vo su pri­me­ra to­ma de con­tac­to el jue­ves pe­ro la fae­na de ver­dad em­pie­za es­te lu­nes y su téc­ni­co, Mi­lu­cho, tie­ne cla­ri­dad de ob­je­ti­vos. «As­pi­ra­mos a as­cen­der pe­ro quie­ro me­re­cer­me as­cen­der a 30 de ju­nio, que mi equi­po se lo me­rez­ca por­que no so­lo me va­len los re­sul­ta­dos, quie­ro ga­nar un si­tio por de­re­cho pro­pio». Y el men­sa­je tras­la­da­do a los ju­ga­do­res lle­va re­ca­do: «Ha­brá que cu­rrar, es­for­zar­se mucho, hi­lar fino y dar lo me­jor de uno mis­mo».

En ese ca­mino arran­ca el lu­nes la fae­na con una pre­tem­po­ra­da «po­qui­to a po­co, adap­tan­do el rit­mo de tra­ba­jo pro­gre­si­va­men­te pa­ra po­ner en for­ma a los ju­ga­do­res y te­ner cla­ro a qué va­mos a ju­gar».

Sal­to de ca­li­dad con los nue­vos

Su­ma a los her­ma­nos Pedreira, Ro­mán y José , a Aa­ron y a Uxío, ade­mas del por­te­ro ju­ve­nil ex­tran­je­ro que aún no ju­ga­rá por fal­ta de trans­fer pe­ro se irá pre­pa­ran­do. Mi­lu­cho des­ta­ca que los re­fuer­zos se ajus­tan a la fi­lo­so­fía del club, «que me gus­ta». La co­no­cen pe­ro tie­nen que adap­tar­se al tra­ba­jo del año pa­sa­do, di­ce el téc­ni­co que, no obs­tan­te, re­cono- ce que qui­zá de­ba «ce­der al­go, por­que lo que bus­ca­mos es lle­gar al me­jor en­ten­te pa­ra ren­dir lo má­xi­mo po­si­ble». Des­ta­ca que los re­fuer­zos que lle­ga­ron «son bue­nos y nos van a ayu­dar mucho a dar un sal­to de ca­li­dad».

La vin­cu­la­ción de los fi­cha­jes con el club crea una co­yun­tu­ra que des­ta­ca Mi­lu­cho: «Fi­cha­mos gen­te de nues­tro en­torno, que pue­da en­tre­nar to­dos los días en La­lín», y lo ha­ce con­fluir con la ne­ce­si­da­des que te­nía el club: «ne­ce­si­ta­mos gen­te con cier­ta ga­rra, que se­pa co­mo fun­cio­na el La­lín y con es­tos ju­ga­do­res te­ne­mos sal­va­do el pro­ce­so de adap­ta­ción que aquí es muy com­ple­jo, pe­ro ellos ya en­tien­den co­mo se lle­va aquí el te­ma»

Y con ese ma­te­rial hu­mano abri­rá la tem­po­ra­da via­jan­do a O Po­rri­ño, «una in­cóg­ni­ta por­que so­lo tie­ne ya ju­ga­do­res lo­ca­les». Aun­que en cual­quier par­ti­do ha­brá pro­ble­mas, Mi­lu­cho si­túa en No­vás, Cha­pe­la, Oc­ta­vio y Xi­ria, con el La­lín, el gru­po de los que pe­lea­rán por as­cen­der. Pe­ro no des­car­ta el pa­pel que ju­ga­rán el re­for­za­do A Ca­ñi­za, el Seis do Nadal, el Oar y O Gro­ve.

La pre­tem­po­ra­da es­ta pla­nea­da y ha­bla­da con equi­pos co­mo A Ca­ñi­za, Ou­ren­se y De­za pe­ro to­do de­pen­de­rá de co­mo evo­lu­cio­ne la com­pe­ti­ción de Co­pa que arran­ca con el Ca­ma­ri­ñas el 15.

Si­túa en la ba­ta­lla de los que es­ta­rán arri­ba tam­bién al No­vás, Cha­pe­la, Oc­ta­vio y Xi­ria

MI­GUEL SOU­TO

Mi­lu­cho du­ran­te la pri­me­ra to­ma de con­tac­to con la ma­yo­ría de sus ju­ga­do­res, el jue­ves.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.