Ote­ro prue­ba a re­unir a Pazos y Be­cei­ro, y el Arou­sa ga­na al Pin­to

Fút­bol Un tan­to del de­lan­te­ro cen­tro pon­te­ve­drés zan­ja un par­ti­do con bue­nas sen­sa­cio­nes lo­ca­les en la pri­me­ra par­te, y pres­cin­di­ble en la se­gun­da mi­tad

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA DEPORTES - Gol: In­ci­den­cias: PA­BLO PENEDO

AROU­SA

Ro­ber­to Pazos, Ma­tos, Vi­tra, Ri­vas, Marcos, Ós­car, Ma­nu Jus­to, Ye­ray, Se­va, Ia­go Be­cei­ro y Ja­vi Pazos. Tam­bién ju­ga­ron: Llo­ves, Su­so, Sy­lla, Si­di­bé, Ju­lio Rey, Ser­gio San­tos, Ba­ta­llón y Na­cho

ATLÉ­TI­CO PIN­TO 1 0

Al­ber­to, Macho, Pe­ño, Víc­tor Mar­tí­nez, Ru­bén Mo­le­ro, Héc­tor, Vi­ti, Álex Ara­gón, Aní­bal Zur­do, Ma­nu Ro­sa­les y Adrián Bra­vo. Tam­bién ju­ga­ron: Ma­rio Gon­zá­lez, Is­mael, Pa­blo Igle­sias y Ós­car

1-0, min 15: Ja­vi Pazos. El co­le­gia­do ex­pul­só por do­ble amo­nes­ta­ción al ma­dri­le­ño Macho en la ac­ción del pe­nal­ti. Unos 250 es­pec­ta­do­res en Bur­gáns. Si los par­ti­dos de pre­tem­po­ra­da es­tán pa­ra lo que es­tán, que es po­der ha­cer to­do ti­po de pro­ba­tu­ras con los nuevos mim­bres a dis­po­si­ción de los en­tre­na­do­res, el que ayer mi­dió al Arou­sa con el Atlé­ti­co Pin­to, con­jun­to ma­dri­le­ño de la Ter­ce­ra Di­vi­sión, sir­vió a medias a los pro­pó­si­tos de Jor­ge Ote­ro. Con una pri­me­ra mi­tad en la que el téc­ni­co ar­le­qui­na­do se que­dó con las bue­nas sen­sa­cio­nes trans­mi­ti­das por sus hom­bres, y con el apa­ren­te buen en­ten­di­mien­to en­tre las dos par­tes de la so­cie­dad crea­da por Ia­go Be­cei­ro y Ja­vi Pazos com­par­tien­do la pun­ta de ata­que en el di­bu­jo en 4-4-2 con el que arran­có el par­ti­do el equi­po. Tras el des­can­so, al me­nos me­dia ho­ra per­fec­ta­men­te pres­cin­di­ble pa­ra am­bos ban­dos.

Sa­lió el Arou­sa con los con­cep­tos cla­ros al cés­ped cam­ba­dés de Bur­gáns. Em­plea­do en aho­gar la sa­li­da del ba­lón del Atlé­ti­co Pin­to. Y la pro­pues­ta re­sul­tó un éxi­to. A los ju­ga­do­res ma­dri­le­ños el es­fé­ri­co les du­ra­ba lo que se tar­da en dar un par de pa­ses a ras de sue­lo.

Ia­go Be­cei­ro dio el pri­mer avi­so con un dis­pa­ro al lar­gue­ro, y Ja­vi Pazos cul­mi­nó al cuar­to de ho­ra de jue­go la su­pe­rio­ri­dad vi­la­gar­cia­na en una ac­ción ini­cia­da por el le­tón Se­va, que ayer ju­gó por ban­da iz­quier­da en una me­du­lar for­ma­da por Ós­car y Ma­nu Jus­to como me­dio­cen­tros, y Ye­ray ocu­pan­do el ca­rril de­re­cho. Se­va sir­vió el ba­lón a Ye­ray y este, des­de lí­nea de fon­do, se lo de­jó en ban­de­ja a Ja­vi Pazos pa­ra fu­si­lar de re­ma­te ra­so al por­te­ro del Atlé­ti­co Pin­to, y re­sol­ver sin sa­ber­lo el re­sul­ta­do del amis­to­so.

El con­jun­to vi­si­tan­te so­lo em­pe­zó a po­der to­car­la mí­ni­ma­men­te cuan­do a par­tir de la me­dia ho­ra el Arou­sa tu­vo que aflo­jar por ra­zo­nes de pu­ro des­gas­te fí­si­co a es­tas al­tu­ras de la pre­tem­po­ra­da. No obs­tan­te, ape­nas pro­pu­so na­da, con un fút­bol ro­co­so y ex­pe­di­ti­vo cuan­do se tra­ta­ba de apli­car­se en la­bo­res de­fen­si­vas, si bien Álex Ara­gón pu­do ha­ber em­pa­ta­do en el 25, pe­ro su dis­pa­ro fue re­pe­li­do por Ro­ber­to Pazos, pa­ra aca­bar re­bo­tan­do en el lar­gue­ro.

Los cam­bios tras el des­can­so hi­cie­ron to­da­vía más plano el fút­bol vis­to en Bur­gáns. Un pe­nal­ti por de­rri­bo a Sy­lla cuan­do iba a re­ma­tar en el área en el mi­nu­to 65 in­ci­dió más en ello, con el co­le­gia­do mos­trán­do­le al cen­tral Macho su se­gun­do car­tón ama­ri­llo, de­jan­do al Atlé­ti­co Pin­to con diez: Ser­gio San­tos es­tre­lló el cue­ro en el tra­ve­sa­ño. El Arou­sa ju­gó los diez úl­ti­mos mi­nu­tos con uno me­nos por le­sión, sin tras­cen­den­cia, de Ma­nu Jus­to. El Ri­ba­du­mia per­dió ayer por la mí­ni­ma fren­te al re­cién as­cen­di­do a 2.ªB Rá­pi­do de Bou­zas. Y lo hi­zo ofre­cien­do una no­ta­ble ima­gen. Sobre to­do mien­tras man­tu­vo en el cam­po a su teó­ri­co on­ce ti­tu­lar en la pró­xi­ma edi­ción de la Li­ga de Ter­ce­ra. Al me­nos, si res­ta­mos los 10 pri­me­ros mi­nu­tos, en los que tras dos ma­nos a ma­nos abor­ta­das por Iván Parada, el Bou­zas aca­bó rom­pien­do el cán­ta­ro au­ri­ne­gro en una con­tra ini­cia­da en cam­po pro­pio que Yous­sef re­sol­vió con gol fren­te al guar­da­me­ta lo­cal.

A par­tir de ahí el Ri­ba­du­mia dis­pu­so de oca­sio­nes pa­ra re­es­ta­ble­cer la igua­la­da en las bo­tas de Jo­si­ño, Fran Fan­di­ño y Che­ri. Y aun­que en la se­gun­da mi­tad re­for­zó su pre­sión sobre un ro­mo Rá­pi­do de Bou­zas, los hom­bres de re­fres­co de Luis Ca­rro no lo­gra­ron remover el mar­ca­dor.

MARTINA MISER

El Atl. Pin­to se em­pleó a fon­do ayer en ta­reas de­fen­si­vas an­te un Arou­sa que lle­vó la ini­cia­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.