Ja­vier Car­ba­llo ga­na en As­tu­rias en Ban­de­ras en el in­ter­na­cio­nal Wa­ter­man Cha­llen­ge

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA -

El es­tra­den­se Ja­vier Car­ba­llo del Club Natación y Sal­va­men­to A Es­tra­da se pro­cla­mo ven­ce­dor en la prue­ba de ban­de­ras del cam­peo­na­to in­ter­na­cio­nal Wa­ter­man Cha­llen­ge 2017 dispu­tado en As­tu­rias, en la pla­ya de Sa­li­nas. La vic­to­ria se pro­du­ce en una de la prue­bas ma­yo­res de sal­va­men­to ma­rí­ti­mo que se ce­le­bran en España.

El na­da­dor es­tra­den­se del CNS ya ha­bía con­se­gui­do una pla­ta en la edi­ción del pa­sa­do año aun­que, en esa oca­sión, en la prue­ba de sal­va­men­to.

En el Fes­ti­val Sa­li­nas Surf Mu­sic & Friends com­pi­ten los me­jo­res so­co­rris­tas del mundo con los re­cla­mos del en­torno na­tu­ral, la al­ta com­pe­ti­ti­vi­dad y tam­bién los pre­mios en me­tá­li­co otor­ga­dos.

La prue­ba ga­na­da por Car­ba­llo, su­peran­do a los es­pa­ño­les Luis Da­vid Arranz y Car­los Gó­mez, le re­por­tó un pre­mio de 150 euros. Uno de los ri­va­les que su­pero Car­ba­llo y que fue me­da­lla de pla­ta, Luis Da­vid Arranz, es el ac­tual me­da­lla de bron­ce es­pa­ñol.

El de­por­tis­tas es­tra­den­se si­gue acu­mu­lan­do triun­fos. A fi­na­les de ma­yo ob­tu­vo re­sul­ta­dos bri­llan­tes en el Europeo de Sal­va­men­to al con­se­guir en­ton­ces sen­das me­da­llas de pla­ta y de bron­ce.

Fe­rrer y Car­ba­llo, a Fran­cia

La pró­xi­ma se­ma­na Da­vid Fe­rrer tam­bién del CNS y cam­peón gallego de Sprint 90 me­tros y Ban­de­ras, acu­di­rá a Fran­cia a un tor­neo in­ter­na­cio­nal. Uno de los prin­ci­pa­les ri­va­les de Fe­rrer en el in­ter­na­cio­nal de Fran­cia y ade­más com­pa­ñe­ro de equi­po en el CNS A Es­tra­da se­rá el pro­pio Ja­vier Car­ba­llo que es sub­cam­peón gallego en las mis­mas dis­ci­pli­nas que Fe­rrer.

Car­ba­llo, del CNS A Es­tra­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.