La Po­li­cía Lo­cal de La­lín ca­za «in fra­gan­ti» a tres la­dro­nes en el bar Te­rra­no­sa de la lo­ca­li­dad

Los agen­tes de­tu­vie­ron a la ca­rre­ra a uno de los hom­bres y otros dos hu­ye­ron en co­che

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA - RO­CÍO GAR­CÍA

La Po­li­cía Lo­cal de La­lín de­tu­vo la pa­sa­da ma­dru­ga­da a un hom­bre -con ini­cia­les E. A. F.- que fue sor­pren­di­do cuan­do efec­tua­ba un ro­bo en el Ca­fé Bar Te­rra­no­sa, acom­pa­ña­do por otros dos in­di­vi­duos.

Los he­chos su­ce­die­ron en torno a las 3.15 ho­ras de la ma­dru­ga­da en el lo­cal, si­tua­do en la Ave­ni­da de Bos Aires de la ca­pi­tal de­za­na. Mien­tras uno de los hom­bres es­pe­ra­ba en un vehícu­lo es­ta­cio­na­do en las pro­xi­mi­da­des, otros dos ac­ce­die­ron al in­te­rior del lo­cal.

To­do pa­re­ce in­di­car que pri­me­ro in­ten­ta­ron for­zar la ce­rra­du­ra de la puer­ta de en­tra­da al bar, que aca­bó con el mar­co do­bla­do. Al no con­se­guir­lo, los la­dro­nes aca­ba­ron rom­pien­do el cris­tal de la puer­ta pa­ra po­der co­lar­se en el in­te­rior. Una vez den­tro, los in­tru­sos des­tro­za­ron la má­qui­na tra­ga­pe­rras gol­peán­do­la por un la­te­ral y con­si­guie­ron abrir la par­te de­lan­te­ra. Sin em­bar­go, los la­dro­nes no pu­die­ron que­dar­se el bo­tín, ya que en mi­tad de la ope­ra­ción fue­ron sor­pren­di­dos por una pa­tru­lla de la Po­li­cía Lo­cal de La­lín.

Los agen­tes con­si­guie­ron de­te­ner a la ca­rre­ra a E. A. F., un jo­ven na­tu­ral de Car­ba­llo que fue tras­la­da­do a las de­pen­den­cias de la Guar­dia Ci­vil pa­ra prac­ti- car las di­li­gen­cias opor­tu­nas. El hom­bre fue de­te­ni­do a es­ca­sos me­tros del lo­cal, del que hu­yó co­rrien­do.

El otro la­drón que se en­con­tra­ba en el in­te­rior lo­gró huir su­bién­do­se en el co­che que es­pe­ra­ba en la ca­lle. En­tre los tes­ti­gos que pre­sen­cia­ron la hui­da no hay acuer­do so­bre la mar­ca del tu­ris­mo en el que se die­ron a la fu­ga los dos la­dro­nes. Al­gu­nos ha­blan de un Ci­troën Xsa­ra y otros en cam­bio de un Vol­vo.

En la hui­da, al­guno de los la­dro­nes su­frió un cor­te con el cris­tal ro­to de la puer­ta de ac­ce­so, ya que se lo­ca­li­za­ron res­tos de san­gre. Al es­ca­par, los de­lin­cuen­tes se vie­ron obli­ga­dos a sol­tar al menos bue­na par­te del bo­tín de la tra­ga­pe­rras. Las mo­ne­das que­da­ron es­par­ci­das por to­do el lo­cal y tam­bién por la ca­lle.

No obs­tan­te, el pro­pie­ta­rio del es­ta­ble­ci­mien­to, Cel­so Toi­mil, cal­cu­la que pu­do ha­ber su­fri­do la pér­di­da de al menos 1.000 euros en la tra­ga­pe­rras mas los gas­tos de reparación de la puer­ta. Toi­mil lle­va una año al fren­te del ne­go­cio la­li­nen­se y es­ta ha si­do la pri­me­ra vez que ha su­fri­do un ro­bo en el es­ta­ble­ci­mien­to.

MI­GUEL SOUTO

Un ce­rra­je­ro re­pa­ró ayer la puer­ta del lo­cal que los la­dro­nes des­tro­za­ron pa­ra en­trar al bar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.