De­te­rio­ran el vo­la­di­zo de una ca­sa en la rúa No­va de Ago­la­da

El Con­ce­llo, inac­ti­vo fren­te a las de­man­das de los pro­pie­ta­rios

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - O. P.

La rúa No­va de Ago­la­da ha ido ele­van­do su ni­vel en los úl­ti­mos años con los su­ce­si­vos aglo­me­ra­dos en la cal­za­da. El pro­ble­ma es que al­gún ca­mión lle­ga a im­pac­tar con­tra el vo­la­di­zo de la ca­sa si­tua­da en el nú­me­ro 4 de la ca­lle. Los pro­pie­ta­rios cam­bia­ron el te­ja­do ha­ce un par de años, en un in­mue­ble que no es su re­si­den­cia ha­bi­tual sino que acu­den en dis­tin­tas oca­sio­nes a lo lar­go del año. Con aque­llas obras lle­gó tam­bién el cam­bio de la ba­jan­te, y ca­si en pa­ra­le­lo co­men­za­ron los des­tro­zos en el la­te­ral de la pa­red del vo­la­di­zo de la cons­truc­ción.

Los due­ños se per­so­na­ron en va­rias oca­sio­nes en el Con­ce­llo, pa­ra de­man­dar que adop­te me­di­das co­mo una se­ña­li­za­ción de la al­tu­ra li­mi­ta­da pa­ra tra­tar de evi­tar nue­vos im­pac­tos que au­men­ten los da­ños ya evi­den­tes en la ca­sa: tan­to en el ca­na­lón, con su es­truc­tu­ra me­tá­li­ca ya de­for­ma­da en su par­te in­fe­rior, co­mo en la pro­pia pa­red, que acu­sa los cho­ques pe­rió­di­cos que se re­gis­tran. Creen que pue­de ser al­gún ca­mión de re­co­gi­da se­lec­ti­va –el de ba­su­ra or­gá­ni­ca del Con­ce­llo no es, por­que tie­ne ma­yor al­tu­ra–, es po­si­ble que al in­ten­tar es­qui­var al­gún co­che mal apar­ca­do en una ca­lle con no­ta­ble trán­si­to so­bre to­do de per­so­nas, cer­ca­na ya a la ca­sa con­sis­to­rial de Ago­la­da.

Pese a las de­man­das an­te el Con­ce­llo des­de ha­ce un año, los pro­pie­ta­rios del in­mue­ble han es­cu­cha­do úni­ca­men­te bue­nas pa­la­bras y com­pro­mi­sos de ac­tua­ción que no han lle­ga­do a rea­li­zar­se: el Con­ce­llo ni tan si­quie­ra ha ins­ta­la­do la de­man­da­da se­ñal, y los im­pac­tos con­tra el in­mue­ble no han ce­sa­do.

Te­ja­do con pe­li­gro

En la mis­ma ca­lle exis­te tam­bién una ca­sa sin ha­bi­tar, en la que se apun­ta un po­si­ble pe­li­gro de des­pren­di­mien­to de las pie­dras que tra­tan de aguan­tar te­jas de la cu­bier­ta. De lle­gar a caer al sue­lo, cons­ti­tui­rían un ries­go pa­ra los vian­dan­tes de la rúa No­va.

Los im­pac­tos en la vi­vien­da de­te­rio­ran el vo­la­di­zo y el ca­na­lón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.