Con­de­na­do por aten­ta­do: «En Ve­ne­zue­la ma­ta­ba po­li­cías»

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - L. PENIDE

Con un año y nue­ve me­ses ha si­do con­de­na­do co­mo au­tor de un de­li­to de aten­ta­do con la agra­van­te de re­in­ci­den­cia un ve­cino de Pon­te­ve­dra que ame­na­zó a una pa­tru­lla de la Po­li­cía Lo­cal. Los he­chos tu­vie­ron co­mo tras­fon­do la fies­ta de la Fa­cul­ta­de de Be­las Ar­tes, se­gún se re­fie­re en una sen­ten­cia.

Ocu­rrió en la tar­de no­che del 4 de di­ciem­bre del año pa­sa­do cuan­do es­te in­di­vi­duo, en la ca­lle Ala­me­da, se di­ri­gió a los agen­tes mu­ni­ci­pa­les di­ri­gién­do­les ex­pre­sio­nes del es­ti­lo de «no sois na­die», «en Ve­ne­zue­la ma­ta­ba po­li­cías» o «cuan­do me com­pre una pis­to­la ya me ocu­pa­ré de vo­so­tros». Al mis­mo tiem­po, el aho­ra con­de­na­do les da­ba a los po­li­cías to­que­ci­tos con el de­do ín­di­ce en el pe­cho.

Al ca­bo de unos ins­tan­tes, y cuan­do los po­li­cías creían que ya le ha­bían con­ven­ci­do pa­ra que se fue­ra, el pon­te­ve­drés re­gre­só so­bre sus pa­sos y gol­peó en el bra­zo a uno de los agen­tes, mien­tras le de­cía: «Te re­vien­to la ca­be­za».

Fi­nal­men­te, tu­vo que ser re­du­ci­do por el res­to de la do­ta­ción po­li­cial «an­te la ac­ti­tud vio­len­ta que pre­sen­ta­ba». La Au­dien­cia con­si­de­ra que el com­por­ta­mien­to del acu­sa­do, «quen, por cer­to, non se dig­nou a com­pa­re­cer ao ac­to da vis­ta oral rea­li­za­do na ins­tan­cia, su­pera a po­si­ble con­si­de­ra­ción co­mo un­ha me­ra re­sis­ten­cia». Al tiem­po, se in­sis­te en que exis­tió «un­ha in­ten­ción de aten­tar» con­tra un agen­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.