La ga­so­li­ne­ra de Toe­do lo­gra per­mi­so de ocu­pa­ción y espera el de In­dus­tria

La es­ta­ción de ser­vi­cio de SBC en la PO-841 es­tá ter­mi­na­da y lis­ta pa­ra sur­tir

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - RO­CÍO GAR­CÍA

La ga­so­li­ne­ra SBC que se ha cons­trui­do en la sa­li­da de A Es­tra­da ha­cia San­tia­go, al bor­de de la PO-841, ha con­se­gui­do la li­cen­cia de pri­me­ra ocu­pa­ción. El per­mi­so ha si­do au­to­ri­za­do por el Con­ce­llo de A Es­tra­da en la jun­ta de go­bierno lo­cal ce­le­bra­da ayer.

Se­gún ex­pli­ca la em­pre­sa­ria Ana Gar­cía Ba­rros, pro­mo­to­ra del ne­go­cio, las ins­ta­la­cio­nes es­tra­den­ses de la es­ta­ción de ser­vi­cio es­tán com­ple­ta­men­te re­ma­ta­das y lis­tas pa­ra em­pe­zar a ser­vir com­bus­ti­ble. No obs­tan­te, la aper­tu­ra ten­drá que es­pe­rar a que lle­gue el per­mi­so del Mi­nis­te­rio de In­dus­tria, que es quien otor­ga el nú­me­ro de es­ta­ción de ser­vi­cio, un re­qui­si­to im­pres­cin­di­ble pa­ra po­der em­pe­zar a sur­tir. Fal­ta tam­bién el vis­to bueno de la Sub­de­le­ga­ción del Go­bierno por cues­tio­nes de se­gu­ri­dad pri­va­da, co­mo el uso de las cá­ma­ras de vi­gi­lan­cia del es­ta­ble­ci­mien­to. No obs­tan­te, la vi­si­ta de ins­pec­ción so­bre es­ta cues­tión se espera pa­ra la pró­xi­ma se­ma­na, con lo que el trá­mi­te ya que­da­ría re­suel­to. Res­pec­to al per­mi­so de In­dus­tria, Ana Gar­cía espera que las cues­tio­nes bu­ro­crá­ti­cas que lo re­tra­san —fue so­li­ci­ta­do el 10 de julio— pue­dan re­sol­ver­se en sep­tiem­bre pa­ra po­der abrir al pú­bli­co por fin.

La ga­so­li­ne­ra es­tra­den­se SBC se­rá la cuar­ta im­pul­sa­da en Ga­li­cia por la fir­ma Pun­tos de Ba­jo Cos­te, con ne­go­cios en San­tia­go, Bar­ban­za y A Co­ru­ña. Ofre­ce­rá ga­so­leo A adi­ti­va­do, ga­so­li­na de 95 y tam­bién AdB­lue, un pro­duc­to que ya uti­li­zan mu­chos vehícu­los pa­ra re­du­cir las emi­sio­nes de óxi­dos de ni­tró­geno cau­sa­das por los es­ca­pes de los mo­to­res dié­sel. La es­ta­ción de ser­vi­cio dis­po­ne de un tan­que pa­ra ga­so­leo de 60.000 li­tros, otro pa­ra ga­so­li­na de 22.000 y uno pa­ra AdB­lue de 3.000.

La ga­so­li­ne­ra fun­cio­na­rá las 24 ho­ras. De 8.00 a 23.00 ho­ras ha­brá per­so­nal pa­ra ser­vir el com­bus­ti­ble. Por la no­che, la ga­so­li­ne­ra fun­cio­na­rá en mo­do au­to­ser­vi­cio, con ser­vi­cio de asis­ten­cia al clien­te me­dian­te un te­le­fo­ni­llo.

Las ins­ta­la­cio­nes de SBC —las si­glas ha­cen re­fe­ren­cia a San­tia­go, Bar­ban­za y A Co­ru­ña— ofre­cen ade­más dos bo­xes pa­ra el la­va­do de co­ches, uno de as­pi­ra­do, otro pa­ra el la­va­do de fur­go­ne­tas y uno pa­ra el de ca­mio­nes. A ma­yo­res, ha­brá tú­nel de au­to­la­va­do.

Per­so­nal es­tra­den­se

Tras ha­ber re­ci­bi­do va­rios cien­tos de cu­rrícu­los pa­ra tra­ba­jar en la ga­so­li­ne­ra, la em­pre­sa ha se­lec­cio­na­do a las cua­tro per­so­nas con­tra­ta­das ini­cial­men­te a tra­vés del Plan PICE de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio. Son cua­tro mu­je­res, to­das del mu­ni­ci­pio es­tra­den­se.

MI­GUEL SOUTO

Los pro­mo­to­res es­pe­ran po­der abrir la ga­so­li­ne­ra el pró­xi­mo mes de sep­tiem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.