Una nue­va lí­nea so­lu­cio­na el ac­ce­so del alum­na­do de Ro­dei­ro a los IES de La­lín

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA -

En la co­mar­ca de­za­na y la de Te­rra de Mon­tes, la UTE in­te­gra­da por Au­to­ca­res Mei­ji­de y Mon­ta­ñe­sa se ha he­cho con va­rias lí­neas que an­tes ex­plo­ta­ban Au­to­ca­res Me­li­de y Lá­za­ra en el trans­por­te de via­je­ros y con las ru­tas es­co­la­res de Me­li­de y Mon­ta­ñe­sa. Des­de ayer, la UTE ha asu­mi­do el ser­vi­cio en tre­ce ru­tas. Cua­tro de ellas son de trans­por­te de pasajeros du­ran­te to­do el año: Cas­tro Do­zón-Ago­la­da, Cas­tro Do­zón-La­lín, Ro­dei­ro-La­lín y Sa­bo­rín-La­lín. El res­to son ser­vi­cios in­te­gra­dos de trans­por­te es­co­lar y de via­je­ros al mis­mo tiem­po, en épo­ca lec­ti­va. Son: Cal­que-Ro­dei­ro, Cou­so-Ro­dei­ro, Sou­te­lo de Mon­tes-For­ca­rei, Al­to da Fraga-CPI de Ro­dei­ro, Cu­ña­rro-Ro­dei­ro, Al­to da Fraga-Ro­dei­ro, La­lín-Ca­si­ñas-Be­rre­do, La­lín-Pe­na y CEIP Sou­te­lo de Mon­tes-Al­fon­sín.

El res­pon­sa­ble de Au­to­ca­res Mei­ji­de, Adol­fo Mei­ji­de, in­di­có que el ser­vi­cio arran­có ayer con mu­chos ser­vi­cios nue­vos pe­ro po­ca in­for­ma­ción y cues­tio­nes por pu­lir. Por su par­te, Ma­nuel Car­ba­lle­da, de la em­pre­sa Mon­ta­ñe­sa, in­di­có que exis­ten ho­ra­rios que no se adap­tan a las ne­ce­si­da­des de la zo­na y que se es­tán ne­go­cian­do con la Xun­ta. «Exis­te sen­si­bi­li­da­de pa­ra que a cou­sa fun­cio­ne», ase­gu­ró. In­di­có que se es­tre­na­ron ser­vi­cios que los pasajeros no pu­die­ron apro­ve­char por fal­ta de in­for­ma­ción pe­ro ase­gu­ró que la jor­na­da trans­cu­rrió «con co­rrec­ción».

Por su par­te, el al­cal­de de Ro­dei­ro, Luis Ló­pez, des­ta­có que la nue­va lí­nea Sa­bo­rín-Ro­dei­ro-La­lín per­mi­ti­rá so­lu­cio­nar el his­tó­ri­co pro­ble­ma del trans­por­te de es­tu­dian­tes de 17 y 18 años a los IES de La­lín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.