Ra­mi­ro Va­re­la di­ce que la re­cla­ma­ción de da­ños en un edificio de Ago­la­da de­be ha­cer­se por es­cri­to

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA -

Tras las que­jas de unos ve­ci­nos de Ago­la­da por los des­per­fec­tos que al­gún ca­mión ha cau­sa­do en su vi­vien­da de la rúa Nova 4, el al­cal­de, Ra­mi­ro Va­re­la, ha de­cla­ra­do no te­ner cons­tan­cia por es­cri­to de los he­chos.

Los pro­pie­ta­rios cam­bia­ron el te­ja­do ha­ce dos años, mis­ma épo­ca en la que lle­gó la trans­for­ma­ción de la ba­jan­te, y ca­si en pa­ra­le­lo co­men­za­ron los des­tro­zos en el la­te­ral de la pared del vo­la­di­zo. Los due­ños pien­san que pue­de tra­tar­se de un ca­mión de re­co­gi­da se­lec­ti­va y pi­den al Con­ce­llo que adop­te me­di­das, co­mo ins­ta­lar una se­ñal de li­mi­ta­ción de al­tu­ra.

Por su par­te, Va­re­la ar­gu­men­tó que en ca­so de que se tra­te de un da­ño cau­sa­do por la re­co­gi­da de ba­su­ras, es el con­duc­tor del ca­mión quien tie­ne la res­pon­sa­bi­li­dad, pues «no­so­tros la re­co­gi­da se­lec­ti­va la te­ne­mos sub­con­tra­ta­da» y aña­dió que «el con­duc­tor del ca­mión es el res­pon­sa­ble. Si no en­tra el ca­mión tie­ne que sa­car el con­te­ne­dor».

So­bre la ca­sa des­ha­bi­ta­da de la mis­ma ca­lle que los ve­ci­nos di­cen que pue­de su­po­ner un pe­li­gro por des­pren­di­mien­to del te­ja­do, Va­re­la di­jo que «a sim­ple vis­ta no se ve», pe­ro que tan­to pa­ra es­te ca­so co­mo pa­ra los de­más «hay un ‘mo­dus ope­ran­di’» por el que «en cuan­to ten­ga­mos al­gún te­ma por es­cri­to se le con­tes­ta, que pa­ra eso te­ne­mos un téc­ni­co mu­ni­ci­pal» que es el que tie­ne que ha­cer la ob­ser­va­ción per­ti­nen­te, in­di­có.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.