El ac­ce­so al mo­nas­te­rio de Car­boei­ro es gra­tui­to ma­ña­na, día de San Lou­ren­zo

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - A. MAN­SO / O. P

El mo­nas­te­rio de Car­boei­ro con­ta­rá ma­ña­na, día 10, con una jor­na­da de puer­tas abier­tas con ac­ce­so gra­tui­to de­bi­do a la fes­ti­vi­dad de San Lou­ren­zo, san­to al que es­tá de­di­ca­do es­te edificio. El 25 de ju­lio, Día de Galicia y el 18 de ma­yo, Día de los Mu­seos, son otras de las fe­chas en las cua­les no se co­bra en­tra­da, tal y co­mo es­tá re­co­gi­do en la or­de­nan­za que re­gu­la las ta­sas de ac­ce­so al edificio pa­tri­mo­nial. Du­ran­te la jor­na­da de ma­ña­na se pre­vé una ele­va­da afluen­cia de vi­si­tas, tal y co­mo su­ce­dió du­ran­te el pa­sa­do 25 de ju­lio, Día de Galicia.

El nú­me­ro de vi­si­tas al mo­nu­men­to du­ran­te los úl­ti­mos me­ses no pa­ra de cre­cer, con­fir­man­do de es­ta ma­ne­ra que el mo­nas­te­rio si­lle­den­se es uno de los más vi­si­ta­dos de to­da la co­mar­ca de De­za. Las vi­si­tas al edificio po­drán ha­cer­se du­ran­te es­te mes de agos­to en ho­ra­rio de 11.00 a 14.30 ho­ras por la ma­ña­na, y de 16.30 a 20.30 por las tar­des, de mar­tes a vier­nes. Los sá­ba­dos y los do­min­gos se pue­de ac­ce­der al mo­nas­te­rio en ho­ra­rio inin­te­rrum­pi­do des­de las 11.00 a las 20.30 ho­ras.

Pa­ra es­te sá­ba­do se pro­gra­ma en la igle­sia del mo­nas­te­rio un con­cier­to gra­tui­to de mú­si­ca clá­si­ca con los alum­nos y pro­fe­so­res del cur­so «Ta­ma­ra Brooks» lle­ga­dos des­de Tui. Ac­tua­rán en el con­cier­to, que se­rá a las 20.30 ho­ras, tan­to la or­ques­ta co­mo el co­ro de es­te ci­clo.

Ci­clo de ci­ne

Por otra par­te, el Con­ce­llo de Si­lle­da, pro­gra­ma un ci­clo de ci­ne de pro­duc­ción ga­lle­ga que co­men­za­rá la pró­xi­ma se­ma­na en A Ban­dei­ra, en el mar­co de las Fes­tas de Ve­rán, con la pro­yec­ción de la pe­lí­cu­la Os Fe­nó­me­nos en la pla­za Va­les Mahía –jun­to al au­di­to­rio– a las 21.00 ho­ras. Es­ta pe­lí­cu­la, di­ri­gi­da por Al­fon­so Za­rau­za y ga­na­do­ra de va­rios pre­mios co­mo el del Fes­ti­val de Má­la­ga, na­rra la lu­cha de una mu­jer por en­con­trar tra­ba­jo.

El ci­clo con­ti­nua­rá en sep­tiem­bre, el día 8, con la pro­yec­ción en Si­lle­da de O Após­to­lo, tam­bién al ai­re li­bre, a las 21.00 ho­ras en la pla­za de Juan Sal­guei­ro. La si­guien­te ci­ta se­rá con la pe­lí­cu­la Arru­gas, coin­ci­dien­do con el Día Mun­dial del Alz­héi­mer, el 21 de sep­tiem­bre. La ubi­ca­ción pa­ra el tra­ba­jo de Ig­na­cio Fe­rre­ras aún es­tá por de­ter­mi­nar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.