El car­ba­llés cap­tu­ra­do la ma­dru­ga­da del do­min­go en La­lín su­ma 23 de­ten­cio­nes

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Po­co se ima­gi­na­ba la Po­li­cía Lo­cal de La­lín cuan­do de­te­nía en la ma­dru­ga­da del pa­sa­do do­min­go a Elías Ál­va­rez Fer­nán­dez, ve­cino de Car­ba­llo, sor­pren­di­do cuan­do efec­tua­ba un ro­bo en el Ca­fé Bar Te­rra­no­sa, acom­pa­ña­do por otros dos in­di­vi­duos, que la si­tua­ción no era ni mu­cho me­nos nue­va pa­ra es­te jo­ven.

Y es que es­te ve­cino de Car­ba­llo de 24 años de edad acu­mu­la ya 23 de­ten­cio­nes, se­gún da­tos re­ca­ba­dos en la Po­li­cía Na­cio­nal y la Guar­dia Ci­vil. Que­dó en li­ber­tad con car­gos ayer tras pres­tar de­cla­ra­ción an­te el juez. Elías Ál­va­rez Fer­nán­dez es un vie­jo co­no­ci­do de las fuer­zas de se­gu­ri­dad. Su pe­núl­ti­mo arres­to da­ta de agos­to del 2016 cuan­do fue de­te­ni­do por la Po­li­cía Na­cio­nal por sie­te ro­bos en ca­fe­te­rías de Ou­ren­se, con un bo­tín de 43.000 eu­ros.

Es­tu­vo en pri­sión un mes

Es­tu­vo in­gre­sa­do un mes en la pri­sión de Pe­rei­ro de Aguiar. Aho­ra ha vuel­to a caer tam­bién le­jos de la ca­pi­tal de Ber­gan­ti­ños, en La­lín. Los he­chos ocu­rrie­ron a las 3.15 ho­ras de la ma­dru­ga­da del do­min­go en el Ca­fé Bar Te­rra­no­sa, si­tua­do en la ave­ni­da de Bos Ai­res. Mientras uno de ellos es­pe­ra­ba en un vehícu­lo es­ta­cio­na­do en las pro­xi­mi­da­des, otros dos ac­ce­die­ron al in­te­rior.

Las pri­me­ras hi­pó­te­sis apun­tan a que in­ten­ta­ron for­zar la ce­rra­du­ra de la puer­ta prin­ci­pal, que aca­bó con el mar­co do­bla­do. Al no con­se­guir­lo, aca­ba­ron rom­pien­do el cris­tal de la puer­ta pa­ra po­der co­lar­se en el in­te­rior. Una vez den­tro, des­tro­za­ron la má­qui­na tra­ga­pe­rras gol­peán­do­la por un la­te­ral y con­si­guie­ron abrir la par­te de­lan­te­ra. Sin em­bar­go, no pu­die­ron que­dar­se el bo­tín, ya que en mi­tad de la ope­ra­ción fue­ron sor­pren­di­dos por una pa­tru­lla de la Po­li­cía Lo­cal de La­lín, cuer­po al que fe­li­ci­ta­ban ayer des­de el go­bierno mu­ni­ci­pal de La­lín por su efec­ti­va ac­tua­ción en el asal­to. Los agen­tes con­si­guie­ron de­te­ner a la ca­rre­ra al jo­ven car­ba­llés. El otro la­drón lo­gró huir su­bién­do­se en el co­che que es­pe­ra­ba en la ca­lle.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.