Lei­lía re­gre­sa a Cou­so tras 18 años

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

En el año 1999, cuan­do As No­sas Mú­si­cas ce­le­bra­ba su cuar­ta edi­ción, las pan­de­re­tei­ras de Lei­lía se subie­ron al es­ce­na­rio de Cou­so y de­mos­tra­ron su po­de­río. Die­ci­ocho años des­pués vol­ve­rán a ha­cer­lo pre­sen­tan­do su quin­to dis­co, Con sen­ti­men­to. «Tra­ta­re­mos de fa­cer fes­ta na fes­ta de Cou­so», avan­za Mon­tse Ri­ve­ra. «Es­te úl­ti­mo dis­co se­gu­ra­men­te é o me­llor re­ma­ta­do de to­dos e o que ten un­ha pos­ta en es­ce­na máis coida­da», cuen­ta. En él acom­pa­ñan a la pan­de­re­ta otros ins­tru­men­tos tra­di­cio­na­les y el pa­sa­do se apro­xi­ma al pre­sen­te más que nun­ca. Lei­lía lle­ga­rá a Cou­so con el ob­je­ti­vo de «que a xen­te par­ti­ci­pe e se im­pli­que na fes­ta e aca­be bai­lan­do e to­can­do con nós».

La agru­pa­ción com­par­ti­rá car­tel con Ai­ri­ños da Fre­ba, Ti­ru­le­que y Art-Mo­nium, que ofre­ce­rá a pie de es­ce­na­rio un es­pec­tácu­lo mu­si­cal con gi­gan­tes, ca­be­zu­dos y otros ele­men­tos re­cu­pe­ra­dos de la tra­di­ción.

La pre­sen­ta­do­ra de la TVG Marga Pa­zos pre­sen­ta­rá la en­tre­ga del se­gun­do pre­mio As No­sas Mú­si­cas, de apo­yo a la mú­si­ca y a la cul­tu­ra ga­lle­ga.

MI­GUEL SOU­TO

Lei­lía ha­bló ayer en O Quin­tei­ro de su pró­xi­mo con­cier­to en el fes­ti­val As No­sas Mú­si­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.