La Cen­tral vuel­ve re­gis­trar una asis­ten­cia su­pe­rior al mi­llar de re­ses

Al­gu­nas sec­cio­nes fe­ria­les re­gis­tra­ron ré­cord anual y la fac­tu­ra­ción fi­nal se si­tuó en 391.047 eu­ros

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

La Cen­tral Agro­pe­cua­ria de Galicia ce­le­bró ayer en Si­lle­da una se­sión que vol­vió a su­pe­rar el mi­llar de ani­ma­les en el re­cin­to fe­rial. Ade­más, va­rias sec­cio­nes mos­tra­ron for­ta­le­za al re­gis­trar ci­fras que no se da­ban des­de el año 2014. Es el ca­so de la asis­ten­cia de ter­ne­ros de re­cria y las ad­ju­di­ca­cio­nes de re­cría y de ter­ne­ros ce­ba­dos.

Los ani­ma­les ven­di­dos fue­ron al fi­nal del mer­ca­do en las tres áreas de la fe­ria 966, ci­fra tam­bién muy ele­va­da en la Cen­tral y que su­pu­so ventas to­ta­les por un va­lor de 391.047 eu­ros. Des­ta­can­do la ele­va­da pre­sen­cia de re­cría, 722 ani­ma­les que su­pera- ron una vo­lu­men de ne­go­cio de 135.000 eu­ros.

Los pre­cios me­dios re­gis­tra­dos fue­ron de 204 eu­ros pa­ra los ter­ne­ros de re­cría, de 886 eu­ros de me­dia pa­ra las va­cas de des­vie­je y 783 eu­ros, pa­ga­dos por ca­da ejem­plar de ter­ne­ro car­ni­ce­ro.

En el ca­so de las va­cas, las 15 ca­li­fi­ca­das co­mo ex­tra, su­pe­raron li­ge­ra­men­te los dos mil eu­ros de me­dia por ejem­plar.

M. S.

Las va­cas de des­vie­je se pa­ga­ron de me­dia, ayer, a 886 eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.