Xoán Le­do re­ci­be hoy en La­lín re­co­no­ci­mien­tos a su ges­ta

Re­cep­ción en el Con­ce­llo y sa­que de ho­nor en el Cor­ti­zo pa­ra el cam­peón

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - P. V.

Xoán Le­do hi­zo la ges­ta con el equi­po jú­nior es­pa­ñol de ba­lon­mano de ga­nar el cam­peo­na­to del mun­do y al mis­mo tiem­po su pa­pel en el triun­fo fue re­co­no­ci­do con el nom­bra­mien­to de me­jor por­te­ro del mun­dial. Des­pués de ver­se des­ta­ca­do en los ca­rac­te­res de to­dos los me­dios le to­ca re­co­ger el ca­ri­ño de su pue­blo, el re­co­no­ci­mien­to de La­lín. Y eso se­rá en la jor­na­da de hoy des­pués de que el jo­ven por­te­ro la­li­nen­se se to­ma­ra unos días de des­can­so en Cas­te­llón con unos ami­gos pro cierto la­li­nen­ses.

El Con­ce­llo de La­lín anun­ció pa­ra hoy a las 12.00 ho­ras una re­cep­ción ofi­cial del go­bierno la­li­nen­se en el con­sis­to­rio don­de el mé­ri­to de es­te ve­cino se­rá re­co­no­ci­do ins­ti­tu­cio­nal­men­te.

La jor­na­da ten­drá un se­gun­do re­co­no­ci­mien­to pú­bli­co. El C.D. La­lín quie­re ho­me­na­jear­lo y su pre­si­den­te le en­tre­ga­rá un de­ta­lle en el par­ti­do que es­ta no­che en­fren­ta el La­lín con el Aren­tei­ro en el Cor­ti­zo. El ba­lon­ma­nis­ta la­li­nen­se se­rá en­car­ga­do de rea­li­zar el sa­que de ho­nor a las 21.00 ho­ras en es­te par­ti­do en el que el equi­po de Ma­nu Cedrón se en­fren­ta a uno de los fa­vo­ri­tos de la Pre­fe­ren­te pa­ra as­cen­der a Tercera Di­vi­sión.

Son los ac­tos ofi­cia­les. En pa­ra­le­lo Xoán no se can­sa de re­ci­bir pa­ra­bie­nes de ve­ci­nos des­de su re­cien­te lle­ga­da a la ca­pi­tal de­za­na con su me­da­lla.

Pe­ro uno de los mo­men­to emo­ti­vos fue el en­cuen­tro con su pa­dre con quien po­só en­tre­gán­do­le su me­da­lla y tro­feo co­mo un ges­to a su com­pli­ci­dad e im­pli­ca­ción en el triun­fo y en to­da su tra­yec­to­ria de­por­ti­va, co­mo así ha­bía de­cla­ra­do Xoán en una en­tre­vis­ta en La Voz el pa­sa­do lu­nes con un re­co­no­ci­mien­to cla­ro.

Le­do hi­zo una en­tre­ga sim­bó­li­ca de tro­feos a su pa­dre Juan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.