Mu­ni­ci­pal

El Con­ce­llo la­li­nen­se ini­cia el arre­glo de 17 pis­tas ru­ra­les con 400.000 eu­ros de in­ver­sión

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA - O. P. AR­CA

El Con­ce­llo de Lalín aca­ba de ini­ciar el pro­yec­to de me­jo­ra de ac­ce­sos y pa­vi­men­ta­cio­nes de ca­lles y pis­tas en nú­cleos ru­ra­les de Lalín, fi­nan­cia­do con re­ma­nen­tes de tesorería del 2015, y que con una in­ver­sión su­pe­rior a los 400.000 eu­ros per­mi­ti­rá el arre­glo de 17 via­les y es­pa­cios pú­bli­cos. Los tra­ba­jos co­men­za­ron con el acon­di­cio­na­mien­to de al­gu­nas pis­tas en Sou­to­lon­go, Castro en Vi­la­tu­xe y la pla­za de Sou­to­lon­go: has­ta allí se des­pla­za­ron ayer el al­cal­de, Ra­fael Cuí­ña, con el edil Mi­guel Me­de­la, el in­ge­nie­ro mu­ni­ci­pal en­car­ga­do del pro­yec­to y un res­pon­sa­ble de la ad­ju­di­ca­ta­ria, Ta­boa­da y Ra­mos, su­mán­do­se lue­go González Casares. El re­gi­dor tam­bién in­vi­tó al ini­cio de las obras a la ex­con­ce­ja­la Ka­tia Pro­cino, «que foi a súa prin­ci­pal im­pul­so­ra», di­jo Cuí­ña.

Las ac­tua­cio­nes en la pla­za de Sou­to­lon­go per­mi­ti­rán me­jo­rar el as­pec­to de es­te es­pa­cio pú­bli­co y ha­cer de él un lu­gar más in­te­gra­do en el nú­cleo. Al tiem­po, fa­ci­li­ta­rán la rea­li­za­ción de cam­bios de sen­ti­do en el trá­fi­co que circula por la ca­rre­te­ra PO-534, y per­mi­ti­rán el ac­ce­so con más co­mo­di­dad a esa cal­za­da de los vehícu­los que se in­cor­po­ren des­de las zo­nas de Vi­lar y Bar­cia. El pro­yec­to in­clu­ye la crea­ción de una ace­ra pe­ri­me­tral, así co­mo la pa­vi­men­ta­ción y do­ta­ción de se­ña­li­za­ción de la pla­za.

En la pro­pia pa­rro­quia de Sou­to­lon­go se ini­ció el acon­di­cio- na­mien­to de un tra­mo muy de­te­rio­ra­do de 800 me­tros, jun­to con ac­tua­cio­nes en pis­tas de Castro y Castro de Arri­ba, y ac­ce­so sur al lu­gar de Vi­la­tu­xe; en pró­xi­mos días se ini­cia­rá el arre­glo de ac­ce­sos nor­te y sur a Gon­do­riz Grande.

Tra­ba­jo por el ru­ral

El al­cal­de la­li­nen­se se mos­tró muy sa­tis­fe­cho e ilu­sio­na­do con el ini­cio del pro­yec­to: «Des­ta ma­nei­ra se­gui­mos dan­do res­pos­ta ás de­man­das e ne­ce­si­da­des plan­te­xa­das po­los ve­ci­ños, e avan­za­mos con pa­so fir­me na re­cu­pe­ra­ción do ru­ral, un dos prin­ci­pais ob­xec­ti­vos do go­berno de Lalín».

Los pri­me­ros pro­yec­tos son pis­tas en Vi­la­tu­xe y Sou­to­lon­go, don­de se acon­di­cio­na ade­más una pla­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.