Ca­sa­res ase­gu­ra que el cie­rre al tráfico de Ma­te­má­ti­co Ro­drí­guez se­rá pun­tual

Los ve­ci­nos cri­ti­ca­ron la ce­le­bra­ción de la reunión a so­lo un día de ini­ciar las obras

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - O. P. AR­CA

Em­pe­zó Gon­zá­lez Ca­sa­res la reunión con ve­ci­nos de Ma­te­má­ti­co Ro­drí­guez pa­ra abor­dar el ini­cio de obras pre­vis­to pa­ra hoy mis­mo so­por­tan­do crí­ti­cas por no ce­le­brar el en­cuen­tro en el con­sis­to­rio, y so­bre to­do, por ci­tar­los a un so­lo día del co­mien­zo de los tra­ba­jos, sin in­for­ma­ción pre­via. Pe­ro el edil de Ur­ba­nis­mo en­ta­bló un diá­lo­go cer­cano a la me­dia ho­ra en que pu­do ex­po­ner sus ar­gu­men­tos a los más de 30 ve­ci­nos que lle­ga­ron a re­unir­se. La ma­yor preo­cu­pa­ción ex­pre­sa­da por los asis­ten­tes, más que por las obras en sí mis­mas, era por el fu­tu­ro de la ca­lle: va­rias vo­ces de hos­te­le­ros se mos­tra­ron abier­ta­men­te en con­tra al cie­rre al tráfico del vial, ni si­quie­ra en fi­nes de se­ma­na co­mo su­ce­de aho­ra en Prin­ci­pal y Lo­ri­ga.

Ca­sa­res re­pli­có que no po­drá cir­cu­lar tráfico pe­sa­do, pe­ro se­ña­ló que la ca­lle se­gui­rá abier­ta a la cir­cu­la­ción co­mo has­ta la fe­cha, con cie­rres úni­ca­men­te pun­tua­les: ce­le­bra­ción de Al­ga­ra­bía, fies­tas de La­lín o en­tre­ga de tro­feos del Ra­li do Co­ci­do. En­tre los asis­ten­tes no hu­bo ma­yor ob­je­ción a esos cie­rres pun­tua­les, siem­pre que pue­dan ac­ce­der au­to­bu­ses a los ne­go­cios si­tua­dos en­tre cru­ce dos Ca­ba­los y Cas­te­lao –restaurantes y ho­tel–. Hu­bo du­das del pro­yec­to –«a min pa­ré­ce­me un par­che, es­ta é un­ha rúa que des­con­ges­tio­na o po­bo to­do», de­cía un hos­te­le­ro–, pe­ro el con­ce­jal de Ur­ba­nis­mo pi­dió un vo­to de co­fian­za: «Imos es­pe­rar tres me­ses, e des­pois fa­la­mos», se­ña­ló. Otra que­ja ex­pre­sa­da fue la rea­li­za­ción de las obras en el mes de agos­to, al sos­te­ner ti­tu­la­res de ne­go­cio que era una épo­ca con am­plio trán­si­to en la zo­na. Tam­bién se ex­pre­só preo­cu­pa­ción por si las obras no es­tán con­clui­das pa­ra las fies­tas de As Do­res, y so­bre la re­sis­ten­cia del ma­te­rial al trán­si­to, ya que lo­se­tas de las ace­ras en ac­ce­sos a ga­ra­jes su­fren ro­tu­ras.

Ca­sa­res ex­pli­có que no pa­sa­rá, por­que se fre­sa­rá la ca­lle, se do­ta­rá de una ca­pa de hor­mi­gón, y las lo­se­tas su­pe­rio­res ten­drán gro­sor de 8 cen­tí­me­tros, por lo que en prin­ci­pio de­be­rán re­sis­tir bien el pa­so de vehícu­los.

MI­GUEL SOU­TO

Los ve­ci­nos ex­pre­sa­ron su de­seo de que la ca­lle se man­ten­ga abier­ta al tráfico en el fu­tu­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.