Li­ci­tan en 107.200 eu­ros la red de sen­de­ros de O Can­dán y otras me­jo­ras

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El Con­ce­llo de Lalín ini­ció la li­ci­ta­ción de la red de sen­de­ros de O Can­dán, y me­jo­ras en Bus­te­los, Vi­la­tu­xe y Zo­bra, en su fa­se 1. Los tra­ba­jos cuen­tan con un pre­su­pues­to ba­se de li­ci­ta­ción de 107.234 eu­ros, y las em­pre­sas in­tere­sa­das en pre­sen­tar­se ten­drán co­mo fe­cha lí­mi­te pa­ra la ob­ten­ción y do­cu­men­ta­ción tre­ce días na­tu­ra­les con­ta­dos a par­tir de hoy.

Son ac­tua­cio­nes de me­jo­ra am­bien­tal y del pai­sa­je, en sen­de­ros na­tu­ra­les de la Se­rra do Can­dán, mon­tes de Vi­la­tu­xe, Bus­te­los y Zo­bra. Es un pro­ce­di­mien­to abier­to con tra­mi­ta­ción ur­gen­te, por lo que la fe­cha de pre­sen­ta­ción de ofer­tas con­clui­rá tam­bién en 13 días na­tu­ra­les. La do­cu­men­ta­ción de­be pre­sen­tar­se en el registro ge­ne­ral del Con­ce­llo la­li­nen­se.

Pues­ta en va­lor de la zo­na

Las ac­tua­cio­nes se en­mar­can en la pues­ta en va­lor que de to­da es­ta zo­na de la Se­rra do Can­dán pre­ten­de lle­var a ca­bo el go­bierno mu­ni­ci­pal de Lalín. La zo­na de­mues­tra to­do su po­ten­cial en di­fe­ren­tes prue­bas de­por­ti­vas. En­tre las úl­ti­mas fi­gu­ra la Lalín Bi­ke Ra­ce, que su­peró los 200 par­ti­ci­pan­tes en es­te mar­co. Las ac­tua­cio­nes que se lle­va­rán a ca­bo per­mi­ti­rán el mar­ca­do de sen­de­ros, que pue­dan in­cre­men­tar de ca­ra al fu­tu­ro el atrac­ti­vo que tie­ne to­da la zo­na pa­ra los afi­cio­na­dos al sen­de­ris­mo, con un pun­to adi­cio­nal de exigencia por la oro­gra­fía del te­rreno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.