El PP so­li­ci­ta la com­pa­re­cen­cia de La­ra Ro­drí­guez por el uso del Au­di mu­ni­ci­pal

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El PP de La­lín pre­sen­tó en el Con­ce­llo la so­li­ci­tud de com­pa­re­cen­cia de la con­ce­ja­la de Cul­tu­ra, La­ra Ro­drí­guez Pe­ña, pa­ra que ofrez­ca ex­pli­ca­cio­nes cla­ras y con­cre­tas so­bre la uti­li­za­ción del Au­di A6 mu­ni­ci­pal, y del chó­fer/agen­te no­ti­fi­ca­dor pa­ra un via­je pri­va­do a Pon­te­ve­dra pa­ra rea­li­zar una prue­ba de opo­si­ción. Los po­pu­la­res in­clu­yen co­mo se­gun­do pun­to la pe­ti­ción de di­mi­sión y re­pro­ba­ción, en su ca­so, de la con­ce­ja­la de APAC «por ter uti­li­za­do me­dios pú­bli­cos mu­ni­ci­pais, co­mo os apun­ta­dos, pa­ra fins es­tri­ta­men­te pri­va­dos».

Des­de el PP con­si­de­ran que fue un uso pri­va­do «que a con­ce­llei­ra e o go­berno ten­ta­ron ma­qui­llar, sen o máis mí­ni­mo arre­pen­ti­men­to nin ama­go de des­cul­pas, ar­gu­men­tan­do a ne­ce­si­da­de de que a con­ce­llei­ra che­ga­se a un­ha se­sión plenaria na que a pro­pia La­ra Ro­drí­guez non ti­ña nin­gún pun­to pa­ra in­ter­vir na or­de do día», y en la que los ex­pe­dien­tes más im­por­tan­tes pa­ra el go­bierno se apro­ba­ron en las dos pri­me­ras ho­ras de se­sión, en que Pe­ña es­tu­vo au­sen­te, «co que di­fi­cil­men­te se sos­tén ese ar­gu­men­to». Los po­pu­la­res sub­ra­yan ade­más que el pac­to de go­bierno re­co­ge tex­tual­men­te la «eli­mi­na­ción de gas­tos sun­tua­rios e su­per­fluos co­mo co­che ofi­cial e co­mi­das ins­ti­tu­cio­nais», así co­mo «su­pre­sión dos co­ches ofi­ciais e do chó­fer. Os vehícu­los do Con­ce­llo es­ta­rán a dis­po­si­ción de to­do o gru­po de go­berno pa­ra a rea­li­za­ción das ta­re­fas do Con­ce­llo», com­pro­mi­sos que con­si­de­ra el PP to­tal­men­te in­cum­pli­dos, y que los so­cios de go­bierno tra­ta­ron de sal­var con el em­pleo de eu­fe­mis­mos. Re­cuer­da que BNG, y es­pe­cial­men­te el PSOE, en su día exi­gie­ron la di­mi­sión de la po­pu­lar Paz Pé­rez por via­jar en una fur­go­ne­ta mu­ni­ci­pal que ha­bía em­plea­do en una vi­si­ta mu­ni­ci­pal, di­mi­sión que aho­ra no so­li­ci­ta­ron pa­ra Ro­drí­guez Pe­ña.

Cuí­ña, co­mo lí­der de CxL, cree que la pe­ti­ción de di­mi­sión de Pe­ña «é ex­ce­si­va», y con­si­de­ra el asun­to «un­ha ser­pe de ve­rán».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.