La­me­la y La­ro re­ci­bi­rán ayu­das pa­ra co­lo­car va­rios pa­ne­les de ener­gía so­lar

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - I. U. P. / O. P.

El Con­ce­llo de Si­lle­da co­lo­ca­rá pa­ne­les so­la­res pa­ra ca­len­tar el agua de los cam­pos de fút­bol de La­ro y La­me­la, sien­do Si­lle­da uno de los mu­ni­ci­pios be­ne­fi­cia­rios de las ayu­das del Ins­ti­tu­to Ener­xé­ti­co de Ga­li­cia (INEGA), pa­ra es­te ti­po de ins­ta­la­cio­nes.

La co­lo­ca­ción ten­drá lu­gar los me­ses pró­xi­mos, en un pro­yec­to cu­ya in­ver­sión su­pera los 9.000 eu­ros en ca­da uno de los dos cam­pos, se­gún una re­so­lu­ción pu­bli­ca­da ayer en el Dia­rio Ofi­cial de Ga­li­cia (DOG). El pro­ce­so de ad­ju­di­ca­ción se lle­va­rá a ca­bo me­dian­te con­cu­rren­cia com­pe­ti­ti­va y tie­nen co­mo ob­je­ti­vo la crea­ción, am­plia­ción y me­jo­ra de las pe­que­ñas in­fra­es­truc­tu­ras pa­ra pro­yec­tos de ener­gías re­no­va­bles, co­fi­nan­cia­das por el Fon­do Eu­ro­peo Agrí­co­la de Desen­vol­ve­men­to Ru­ral.

Así, es­te Con­ce­llo fi­gu­ra co­mo una de las Ad­mi­nis­tra­cio­nes be­ne­fi­cia­rias con una ayu­da de 6.832 eu­ros. El al­cal­de de Si­lle­da, Ma­nuel Cuí­ña, di­jo que «con es­tas ac­tua­ción, ade­mais de se­guir apos­tan­do po­las ener­xías lim­pas me­llo­ra­re­mos no­ta­ble­men­te es­tas dúas ins­ta­la­cións de­por­ti­vas». En los úl­ti­mos años el Con­ce­llo de Si­lle­da co­lo­có cal­de­ras de bio­ma­sa en dis­tin­tos edi­fi­cios pú­bli­cos, así co­mo pla­cas fo­to­vol­tai­cas en pun­tos co­mo el Par­que Em­pre­sa­rial Área 33; a lo que se aña­de el pro­yec­to de ener­gía tér­mi­ca con equi­pos de bio­ma­sa.

Ma­nuel Cuí­ña, al­cal­de de Si­lle­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.