La pla­ya flu­vial de Li­ña­res se que­da sin so­co­rris­ta por la fal­ta de in­te­rés en la pla­za ofer­ta­da

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

La pla­ya flu­vial de Li­ña­res ha te­ni­do que pres­cin­dir es­te año de su pues­to de so­co­rris­mo. La zo­na de ba­ño, ges­tio­na­da por la So­cie­dad de Ca­za y Pes­ca Río Ulla, ha con­ta­do en los úl­ti­mos años con ser­vi­cio de so­co­rris­mo con­tra­ta­do por el co­lec­ti­vo pa­ra los me­ses de ju­lio y agos­to.

Es­ta tem­po­ra­da, sin em­bar­go, a la en­ti­dad no le ha si­do po­si­ble en­con­trar un pro­fe­sio­nal dis­pues­to a tra­ba­jar en las ins­ta­la­cio­nes. Río Ulla ha­bía pe­di­do al INEM un lis­ta­do de can­di­da­tos. La per­so­na se­lec­cio­na­da acep­tó el tra­ba­jo, pe­ro diez días an­tes del ini­cio de la tem­po­ra­da le sa­lió otro, co­mu­ni­có su re­nun­cia y no lle­gó a fir­mar el con­tra­to. Río Ulla re­cu­rrió de nue­vo a la Ofi­ci­na de Em­pleo, pe­ro a nin­guno de los pro­fe­sio­na­les con los que se con­tac­tó le in­tere­só la ofer­ta. Al­gún re­si­den­te en el en­torno se in­tere­só por el pues­to, pe­ro no pu­do ac­ce­der a él por ca­re­cer de la nue­va ti­tu­la­ción exi­gi­da.

Río Ulla ofre­cía un con­tra­to de 40 ho­ras se­ma­na­les, tra­ba­jan­do de 16.00 a 21.00 ho­ras —de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 los fi­nes de se­ma­na—, li­bran­do un día a la se­ma­na y co­bran­do el sa­la­rio ba­se del con­ve­nio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.