El Con­ce­llo ul­ti­ma la cons­truc­ción de la nue­va ro­ton­da de Mon­tse­rrat

Pre­ten­de lle­var a pleno es­te mes la in­ver­sión, que ron­da­rá los 200.000 eu­ros

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA - O. P. AR­CA LA­LÍN / LA VOZ

El go­bierno de La­lín ace­le­ra en es­tos me­ses de ve­rano la con­tra­ta­ción de obras. Tras co­men­zar las 17 pis­tas en la zona ru­ral el miér­co­les, el eje­cu­ti­vo anun­ció ayer su in­ten­ción de lle­var al pleno de agos­to la cons­truc­ción de la ro­ton­da de Mon­tse­rrat, una in­fra­es­truc­tu­ra ne­ce­sa­ria y en la que vie­ne tra­ba­jan­do ha­ce ya tiem­po. El edil de Ur­ba­nis­mo, Gon­zá­lez Ca­sa­res, anun­ció que se cos­tea­rá co­mo in­ver­sión fi­nan­cie­ra­men­te sos­te­ni­ble: cues­tión que mar­ca la obli­ga­to­rie­dad de te­ner en­cau­za­da la li­ci­ta­ción an­tes del pró­xi­mo 31 de di­ciem­bre, si bien tras un acuer­do con la FEMP por el re­tra­so en la apro­ba­ción de los Pre­su­pues­tos Ge­ne­ra­les del Es­ta­do, ha­brá un año más para la fi­na­li­za­ción de las obras.

El go­bierno la­li­nen­se sus­cri­bió ya acuer­dos con ti­tu­la­res de par­te de los te­rre­nos ne­ce­sa­rios, que pre­fi­rie­ron en lu­gar de com­pen­sa­ción eco­nó­mi­ca apro­ve­cha­mien­to ur­ba­nís­ti­co en otros pre­dios del SUE-3. Aho­ra se es­tán re­dac­tan­do nue­vos acuer­dos, y en ca­so de ce­rrar­se a tiem­po se lle­va­rá el ex­pe­dien­te a se­sión es­te mes, y de lo con­tra­rio, al pleno de sep­tiem­bre. La in­ver­sión ron­da­rá los 200.000 eu­ros, en los que se in­clu­ye ya el con­trol ar­queo­ló­gi­co de los tra­ba­jos que de­ter­mi­nó Pa­tri­mo­nio. Ca­sa­res apun­tó que el per­mi­so es­tá ya con­ce­di­do, tras pre­sen­tar un pro­yec­to que re­dac­tó el téc­ni­co Jo­sé Varela y que ul­ti­mó lue­go el ase­sor ur­ba­nís­ti­co, Ja­vier Bu­ga­llo. El edil y el al­cal­de, Ra­fael Cuí­ña, se­ña­la­ron la ne­ce­si­dad de la obra, cu­ya pró­xi­ma cons­truc­ción se co­mu­ni­có ya al por­ta­voz po­pu­lar, Jo­sé Crespo. Re­cor­da­ron que el pro­pio PP ha­bía plan­tea­do una mo­ción de­man­dan­do la ro­ton­da, por lo que en­tien­den que no ha­brá ma­yor pro­ble­ma

Nue­vo pa­que­te de pis­tas

Cuí­ña Apa­ri­cio dio a co­no­cer ade­más que el go­bierno tra­ba­ja para co­men­zar lo an­tes po­si­ble con la ad­ju­di­ca­ción del pa­que­te de pis­tas apro­ba­do en el úl­ti­mo pleno. Con­fía en que el pro­ce­so sea ágil, por­que es muy si­mi­lar al que desem­bo­có en las obras re­cién pues­tas en marcha en pa­rro­quias del ru­ral.

Las obras en Ma­te­má­ti­co Ro­drí­guez em­pe­za­ron con re­cor­te de bor­di­llos de las ace­ras, an­tes del fre­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.